Pablo Acchiardi : "Nos complicaba el trabajo que Monsalve entrenara con el plantel"

Acchiardi

Uno de los representantes del club que deja la mesa de Blanco y Negro explica las razones de su renuncia al directorio. En la reunión de realizada ayer en la Casa Alba ingresaron Daniel Morón y Edmundo Valladares a la máxima instancia de la concesionaria. El próximo 17 de abril se elegirá nuevo presidente.



Pablo Acchiardi representó a la Corporación en Blanco y Negro hasta ayer, cuando renunció al cargo de director. Su salida se sumó a la de Paloma Norambuena, la otra personera del Club Social. Ambos fueron reemplazados por Daniel Morón, arquero campeón de la Copa Libertadores 1991 con Colo Colo, y Edmundo Valladares, vicepresidente de la Corporación, en la reunión realizada ayer en la Casa Alba.

¿Por qué se va?

Hace varios meses con el presidente de la Corporación, Fernando Monsalve, estábamos teniendo diferencias de forma y fondo bastante importantes. Se las hice ver en forma personal y luego en un directorio. Fernando reaccionó de forma vehemente y en febrero, cuando yo estaba fuera del país, planteó modificar a los directores en ByN por problemas comunicacionales. Nos pidieron la renuncia y están en su derecho legítimo, pero me hubiese gustado contar mi versión, que tomaran la decisión de otra manera. Actuaron con la información que manejaban.

¿Cuáles eran esas diferencias con Monsalve?

No me interesa profundizar, pero hay hechos incómodos para trabajar. Que él estuviera refiriéndose a temas de ByN era incómodo; que entrenara con el plantel, ese tipo de conductas nos hacía complejo trabajar. En abril de 2017 votamos por Aníbal Mosa porque había una convergencia de intereses y al poco andar no existía una voluntad del presidente del Club Social de materializar esas ideas.

¿Qué ideas?

Están ahí, escritas... desarrollo de estructuras, comisiones, infraestructura. Y no se ha cumplido. Se ha cumplido muy poco de lo que se acordó el año pasado. Ustedes pueden verlo.

¿El viaje de Monsalve a Calama cuando Mosa fue detenido colmó la paciencia de usted y Norambuena?

Ya teníamos resuelto que nos íbamos a ir, pero sí, claro, es reflejo de la actitud que nosotros criticábamos.

¿Por qué el presidente de la Corporación viaja con el primer equipo y con Mosa?

Entiendo que fue autorizado por el directorio del Club para ir a Calama.

¿Quién paga esos viajes?

Primero lo pagó ByN. Luego, Monsalve devolvió el costo del viaje cuando el hecho se hizo público. Desconozco si esos recursos eran propios o no.

¿Monsalve lo decepcionó?

Prefiero no hacer un juicio de valor sobre la persona, sino más bien una crítica desde el punto de vista profesional.

¿Es cierto que usted junto a Norambuena le pidieron la renuncia a Monsalve de la presidencia del Club?

No es cierto y tampoco tenemos la potestad para hacerlo. Ahora, en noviembre hay elecciones en la Corporación y sería bueno que existieran dos listas.

¿Debe haber un cambio en la cabeza de la Corporación? ¿Se debe ir Monsalve?

Fernando ha dicho que el no va a ir de candidato. Me quedo tranquilo, porque hay muy buenas cartas que sería bueno que lideraran al Club.

¿Mosa terminó controlando a Monsalve?

Me consta que Mosa hace sus mejores esfuerzos y lo hace en base a sus creencias, posiciones, y las defiende fuertemente. Lo que pasa es que la Corporación no debiera renunciar a sus propias ideas y creencias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.