Chile se ilusiona con volver a albergar un Mundial luego de organizar la cita planetaria del fútbol en 1962. La postulación conjunta de nuestro país junto a Argentina, Uruguay y Paraguay para ser sede el 2030 tomó fuerza esta semana con su lanzamiento oficial en la sede de la Conmebol, en Montevideo, Uruguay.

La opción toma fuerza en el continente, ya que en 2030 se cumplen 100 años desde que se disputó el primer Mundial en la Historia, justamente acá en Sudamérica, por lo cual se quiere celebrar a lo grande y qué mejor que con una cita planetaria del fútbol.

Una posibilidad que desde el gobierno miran con ilusión. Y así lo reconoció la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo. En diálogo con Radio Corazón y consultada por la construcción del estadio de Universidad de Chile -equipo del cual la secretaria de Estado es hincha- abordó el sueño mundialista de Chile.

“Estamos postulando para ser sede del mundial el 2030. Nuestra ministra del Deporte fue a Montevideo, además acá hay como una conversación con los otros países interesados. Pero nosotros estamos con cierto grado de esperanza, siempre con responsabilidad, pero esperamos tener buenas noticias”, indicó.

Y agregó: “Es una buena noticia para el deporte esta postulación, es una buena noticia”.

Cabe recordar eso sí que el camino de la postulación al mundial es largo, recién en 2024 se espera que hayan certezas respecto a la posibilidad de que Chile, más los otros tres países puedan organizar la cita planetaria.

Sigue en El Deportivo