El tenista serbio Novaj Djokovic confirmó su presencia en dos torneos que se llevarán a cabo en Estados Unidos.

A través de un comunicado oficial puesto en su página web indica que competirá en el Masters 1000 de Concinnaty y en el Abierto de Estados Unidos, ambas con sede en Nueva York.

Djokovic, cuyo arribo a Estados Unidos está previsto para el 15 de agosto, señaló que "no ha sido una decisión fácil de tomar dados los obstáculos y los desafíos en varios aspectos, pero la perspectiva de volver a competir me entusiasma"

Además, se refirió a las medidas sanitarias a las que tendrá que someterse por la pandemia del coronavirus. "Soy consciente de que será diferente con los protocolos y medidas de seguridad para proteger a los jugadores y a la gente de Nueva York".

A su vez, aclaró que ya está en las condiciones físicas necesarias, después de que se contagiara en el Adria Tour.

"He trabajado duro con mi equipo para poner a punto mi cuerpo y estoy preparado para adaptarme a las condiciones. He hecho todas las pruebas para asegurarme de que estoy completamente recuperado y listo para volver a la pista con mi mejor tenis".

El Masters 1000 de Cincinnati se disputará del 22 al 28 de agosto en el Billie Jeang King National Center. A su vez, el US Open, está programado del 31 de agosto al 12 de septiembre en el mismo recinto.