Nueva rueda, nuevo líder

PS_211447
foto: photosport

Universidad de Concepción derrotó 3-2 a Palestino y es puntero, temporalmente, a la espera de lo que haga la UC. El Campanil reiteró el buen juego mostrado en el primer semestre con Manríquez como principal figura.



Era la ocasión perfecta para Universidad de Concepción. Abría la segunda rueda del Campeonato Nacional y tenía la opción de dormir como puntero. Palestino, en tanto, con la opción de acercarse a puestos de copas internacionales. 3-2 fue triunfo para el local.

Quince primeros minutos de estudio, de afirmarse en una cancha resbaladiza donde la pelota corría más y los jugadores patinaban. El juego asociado aún no aparecía ni tampoco las llegadas a las porterías.

Los penquistas, con la necesidad que su posición en la tabla requiere, se pusieron en ventaja con una pelota que jugaron desde su defensa y en una transición rápida, con Meneses como aduana, talentoso en la entrega con un cachetazo, dejó a tiro de gol a Manríquez.

El 1-0 aleonó al local, aunque también lo calmó. El equipo se volcó al lado árabe de la cancha, al mismo tiempo que sus volantes se juntaban, demostrando el buen toque que los tiene peleando el título.

En Palestino, aún no despertaban del golpe y un brazo de Fernández en la cabeza de Pineda provocaba el penal que resultó en 2-0. Así también, la ira de la banca visitante.

Tras el descanso, un fugaz suspiro de la visita descontaba el partido. De ahí, luego de unos minutos de estancamiento, un contragolpe dejó a Ponce como mal agradecido ante sus formadores. El juvenil definió en un rincón imposible para Pérez y, de paso, sentenciaba el partido. El descuento de Barrientos, de penal, un detalle que adornó un encuentro que tuvo todos los ingredientes para ser bueno.

La U. de Concepción como justa ganadora, demostrando por qué están arriba en la tabla, se acostó anoche como líder. El sueño sigue intacto de la mano de Bozán. Por ahora, ya hace historia. De la lejanía del Mundial, al fútbol nuestro de cada día.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.