Nueva tragedia aérea enluta al fútbol brasileño: mueren cuatro futbolistas y el presidente del Palmas Futebol e Regatas

La avioneta que debía trasladar a los deportistas y al dirigente del equipo de la cuarta división a Goiania, para disputar un partido de copa, se estrelló mientras realizaba el despegue.



Una nueva tragedia aérea enluta al fútbol brasileño. Cuatro futbolistas y el presidente de Palmas Futebol e Regatas, equipo de la cuarta división del balompié de ese país, fallecieron producto del accidente que sufrió la avioneta en la que tenían que trasladarse a Goiania, donde debían disputar un partido por la Copa Verde, frente al Vila Nova. También murió el piloto de la aeronave.

“Palmas Futebol e Regatas comunica que alrededor de las 8:15 horas de este domingo 24 se produjo un accidente aéreo que involucró al presidente del club Lucas Meira, cuando despegaba hacia Goiania, para el partido entre Vila Nova y Palmas de este lunes 25, válido por la Copa Verde. El avión en el que estaba Lucas con el comandante Wagner y los atletas Lucas Praxedes, Guilherme Noé, Ranule y Marcus Molinari, despegó y se estrelló al final de la pista de la Asociación de Aviación de Tocantins. Lamentamos informar que no hay supervivientes. En este momento de dolor y consternación, el club pide oraciones por los familiares a quienes brindará el apoyo necesario, y enfatiza que en el momento oportuno volverá a hablar”, manifestó la institución, a través de un comunicado.

El accidente generó inmediatas muestras de solidaridad de parte del resto de los clubes brasileños, entre ellos el Chapecoense, que enfrentó una situación similar en 2016.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.