Nueve bajas tiene la U para el partido ante Huachipato

UNIVERSIDAD DE CHILE

Los azules viajarán a la Octava Región diezmados por las lesiones y suspensiones. Será el último partido de Esteban Valencia en la banca universitaria.



Universidad de Chile viajará a la Octava Región para medirse, este sábado, a Huachipato por la décimoquinta fecha del Torneo Nacional. La escuadra universitaria llega necesitada de puntos, tras la caída de la semana pasada (1-2) a manos de Palestino, con la idea de sumar tres unidades que le permitan mantenerse en la parte alta de la tabla. Actualmente marcha en la quinta ubicación, con 25 positivos, ocho por detrás que la Universidad Católica, exclusivo líder con 33.

De cara al duelo ante los acereros, eso sí, los laicos tendrán que sobreponerse a nueve bajas entre suspendidos, lesionados y ausentes. De esta manera, en el sur no contarán con Lorenzo Reyes, Gustavo Lorenzetti, Nicolás Guerra, Matías Rodríguez, Franz Schultz, Johnny Herrera, David Pizarro, Mauricio Pinilla ni Armando Cooper, lo que complica el panorama antes del último partido de la primera rueda del campeonato chileno.

Será, además, el último encuentro bajo la dirección técnica de Esteban Valencia. El Huevo asumió interinamente a fines de abril, tras la salida de Guillermo Hoyos, y será relevado en el cargo por el argentino Frank Kudelka, que fue anunciado oficialmente por Azul Azul la noche del jueves y que tomará las riendas del club a partir de la próxima semana cuando se inicie el receso del certamen local.

La U suma problemas y llega herida al duelo en Talcahuano. Al frente estará el irregular Huachipato, que se mantiene en la zona media de la clasificación y que, ante los laicos, buscará un triunfo después de siete partidos sin victorias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.