El nuevo DT de la UC coqueteó dos veces con la U

ARIEL HOLAN 2 OK

Ariel Holan estuvo cerca de hacerse cargo de la dirección técnica azul en 2017 y 2019. Ahora arriba a San Carlos de Apoquindo como sucesor de Gustavo Quinteros.



La Universidad Católica tiene nuevo DT. El argentino Ariel Holan fue anunciado oficialmente como el sucesor de Gustavo Quinteros, por lo que se hará cargo del plantel cruzado que buscará el tricampeonato durante 2020.

El exentrenador de Independiente de Avellaneda firmó un contrato de dos años con el conjunto precordillerano, y el próximo año, además del Torneo Nacional, hará frente a la Copa Chile y a la Copa Libertadores. Será su primera experiencia fuera de Argentina, aunque antes estuvo dos veces muy cerca de hacerse cargo de la dirección técnica de la Universidad de Chile.

En efecto, entre fines de 2016 y comienzos de 2017, los laicos buscaban entrenador para enrielar el camino tras una campaña irregular, con Víctor Hugo Castañeda como técnico interino. Holan era una opción importante para la directiva de Azul Azul y llegaron, incluso, a reunirse con él y a avanzar en la negociación. Finalmente, no obstante, el entonces adiestrador de Defensa y Justicia fue desechado por el propio Carlos Heller, que le cerró la puerta diciendo que no quería en la U a un técnico de hockey, por el pasado en ese deporte del nuevo adiestrador cruzado. En ese entonces, los universitarios se inclinaron por Guillermo Hoyos.

Durante este 2019, en tanto, fue el propio Holan el que descartó la chance de sumarse como entrenador del primer equipo de la U. Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas intentaron acercarse a él cuando le buscaban un sustituto al cesado Alfredo Arias, no obstante el adiestrador respondió negativamente en ese momento, argumentando que el fútbol chileno no estaba en sus planes y que prefería buscar opciones en otras latitudes, por lo que finalmente en el CDA terminaron ratificando a Hernán Caputto como el tercer entrenador del magro 2019 azul.

Cinco meses después, Holan se olvidó de sus aprensiones y cruza finalmente la cordillera para instalarse en Chile. Tras una rápida y positiva gestión de Cruzados, el estratega fue anunciado ya por el elenco de Las Condes, y se instalará en San Carlos de Apoquindo durante los próximos días para intentar mantener a la UC como el club que domina el fútbol chileno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.