Ogier cuenta hasta seis

13

El piloto francés consiguió su sexto título en línea del Mundial de Rally, pese a finalizar quinto en Australia.



"En la parte final, manejé como mi abuela". La jocosa confesión de Sebastien Ogier luego de finalizar el Rally de Australia resume lo que pasó el domingo. Tres pilotos llegaban a la última fecha del Mundial de Rally con opciones de coronarse campeones. Solo uno llegó a la meta ayer en Coffs Harbour: Sebastien Ogier.

El francés era el líder del certamen hasta antes de la prueba, por lo que los abandonos de Thierry Neuville, en la penúltima especial, y Ott Tanak, en la última, le dieron la corona. La lluvia y el barro terminaron siendo protagonistas en la fecha final.

El ganador fue Jari-Mati Latvala, quien consiguió en los caminos oceánicos su 18ª victoria en WRC. Con Ogier en el centro de las miradas la victoria del finlandés es mucho más que un adorno en el fin de semana, pues la victoria le aseguró a Toyota el título de constructores. Sumó 368 puntos, 27 más que su escolta, Hyundai.

El francés apenas fue quinto en la carrera, aunque se dio el gusto de ganar la última especial, corta, de siete kilómetros, emplazada para divertir al público

Es la sexta corona de Ogier, de 34 años, en la historia. Todas ganadas de manera consecutiva desde 2013. El galo ya era, detrás del invencible Sebastien Loeb, el segundo piloto con más títulos y se acerca a su semiretirado compatriota en el historial, pero no está claro que quiera seguir muchos años más en el WRC.

"La temporada fue tan intensa, y al final todo se decidió en dos especiales, tengo sentimientos encontrados", dijo el monarca, refiriéndose a los abandonos de Neuville, después de que la goma de un neumático se saliera de su lugar, y de Tanak, que se fue contra un árbol. Lo de conducir como su abuela lo declaró Ogier precisamente después de saber del abandono del belga, pues eso le dio el título; de haber terminado el estonio, con un sexto puesto Ogier de todas maneras celebraba.

"Estoy tan orgulloso de mi equipo, son los mejores", agregó Ogier, quien cerró: "Hemos luchado hasta el final y no nos rendimos nunca".

De esta maner terminó una temporada del WRC que tuvo protagonistas chilenos y que en la próxima llegará a Chile, del 9 al 12 de mayo en Concepción.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.