O'Higgins golea al Campanil y ayuda a la UC

Mazzola

El equipo del Fantasma Figueroa se impuso por 4-2 a Universidad de Concepción, que estaba obligada a ganar para dormir como líder y presionar a los cruzados.



O'HIGGINS 4, U. DE CONCEPCIÓN 2

O'Higgins: M. Pinto 5; A. Márquez 5, A. Acevedo 4, J. Fuentes 5 (74', B. San Juan -), R. Cereceda 4; M. Vera 3, N. Oroz 6 (80', T. Alarcón -); A. Gutiérrez 5 (84', P. Muñoz -), R. Fernández 5, M. Salas 5; N. Mazzola 6. DT: M. A. Figueroa 5.

U. de Concepción: C. Muñoz 5; G. Pacheco 4, S. Vittor 4, G. Mencia 5, R. De la Fuente 5; F. Manríquez 5 (78', G. Vadalá -), A. Camargo 5, H. Droguett 5; J. Huentelaf 4 (33', L. P. Figueroa 2), L. Riveros 3, A. Ramírez 4 (46', J. P. Pineda 4). DT: F. Bozán 3.

Goles: 0-1, 12', Camargo, de cabeza (UdC); 1-1, 25', Oroz, con zurdazo angulado desde fuera del área ( O); 2-1, 36', Mazzola, de penal (O); 2-2, 36', Droguett, tras una mala salida de Vera; 3-2, 65', Mazzola, de cabeza; 4-2, 72', Salas, tras gran jugada individual en el área.

Árbitro: J. Bascuñán 5. Amonestó a Vera y Márquez (O); Manríquez y Pacheco (UdC). A los 68', expulsó de forma directa a Figueroa (UdC).

Estadio Bicentenario El Teniente. Asistieron 7.420 personas.

En cursivas, jugadores juveniles.

Universidad de Concepción se asustó. Fue un fantasma en Rancagua, donde cayó por 4-2, ante un luchador y efectivo O'Higgins, que sueña con clasificar a la Copa Sudamericana.

El Campanil tenía la obligación de ganar para meterle presión a Universidad Católica, líder exclusivo del Campeonato Nacional, que visita el domingo a Antofagasta. Un triunfo le permitiría dormir en la cima de la tabla.

Por lo mismo, no resultó extraño que la visita tomara la iniciativa rápidamente en la cancha del estadio Bicentenario El Teniente. A través de Hugo Droguett y Fernando Manríquez, el equipo dirigido por Francisco Bozán se aproximó con peligro en los primeros minutos. El local tampoco se quedó atrás, aunque no fue tan punzante como su rival.

Sin embargo, el partido estuvo marcado por los errores defensivos de ambos conjuntos, mucho más preocupados de atacar que de contener. Quizás por lo mismo, el espectáculo en Rancagua fue bastante entretenido, más allá de que no fuese tan bien jugado.

A los 12', Fernando Camargo conectó de cabeza un tiro de esquina de Fernando Manríquez para la apertura de la cuenta. El volante estaba solo, sin marca, casi al borde del área chica. Prácticamente, ni siquiera saltó.

Mientras el calvo mediocampista celebraba, el técnico Marco Antonio Figueroa no podía creer lo dormida que estuvo su zaga.

En todo caso, el dueño de casa no decayó y reaccionó de buena forma a través de Nicolás Oroz, quien a los 15' probó a Cristián Muñoz con un fuerte zurdazo que contuvo el arquero.

Aquel fue un aviso, porque luego, el mismo volante argentino, esta vez fuera del área, batió al Tigre con un remate angulado con la pierna izquierda.

Fueron los mejores momentos de O'Higgins. Incluso, el elenco del Fantasma logró ponerse en ventaja a los 36', luego de una torpe mano del Sub 20 Antonio Ramírez dentro del área, propiciada por Oroz. Nicolás Mazzola convirtió el penal.

Cuando parecía que los penquistas se venían abajo, otra vez se durmió el local. Una pésima salida de Matías Vera, quien perdió el balón cerca del área, propiciada por la buena presión del juvenil Ramírez, le permitió a Droguett empatar cerca del final. Los amarillos le celebraron el gol en la cara al meta Miguel Pinto, seguramente, por señalar en La Tercera que quería quitarle el título al Campanil (aunque también a la UC).

El ida y vuelta se mantuvo en el segundo tiempo, pero el equipo del Fantasma pegó primero y mejor. El transandino Mazzola, de buen partido, puso en ventaja al Capo de Provincia con un testazo exigido.

El gol le dolió mucho al Campanil, que no encontró respuestas. El local siguió buscando y todo se facilitó con la expulsión (algo exagerada) de Luis Pedro Figueroa, por falta sobre Maximiliano Salas, cuando se iba en demanda del arco. El propio Salas marcó el cuarto gol.

Duro mazazo para la U. de Concepción, que no puede meterle presión a Católica. O'Higgin, invicto con Figueroa como DT, mete miedo. Y ahora va por la UC.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.