O’Higgins le pasa por encima a una UC sin hambre

Universidad Católica sigue dándole vida a Unión La Calera con un pobre desempeño exhibido en Rancagua. Los de Dalcio Giovagnoli no tuvieron problemas para quedarse con el partido y poner al rojo vivo el torneo nacional.



Universidad Católica sigue en caída libre. Los de Ariel Holan sucumbieron por 2-0 ante O’Higgins en Rancagua y siguen dándole vida a Unión La Calera en la lucha por el título. Sin juego, sin hambre y sin ambición; los de la franja fueron totalmente sobrepasados por el buen juego de los celestes, que con este importante triunfo se meten en puestos de Copa Sudamericana

O’Higgins redujo a Católica su mínima expresión. Los de Ariel Holan exhibieron su peor versión y confirmaron su bajón futbolístico. Sucumbieron ante el dominio de los pupilos de Dalcio Giovagnoli, que ganaron cada duelo, cada pelota, y si no hubiese sido por Matías Dituro, habrían terminado el primer tiempo con una ventaja mucho más amplia que un 1-0.

La ausencia de Ignacio Saavedra en el mediocampo debido a una acumulación de amarillas afectó a la UC. Sin el juvenil los de Las Condes carecieron de todo tipo de equilibrio en cuanto a marca y generación de juego. La pareja compuesta por Marcelino Núñez y Luciano Aued no fue suficiente para suplir su falta, por lo que O’Higgins no tuvo problemas para posicionarse en territorio contrario.

En apenas cinco minutos de juego el Capo de Provincia disfrutó de su primera y gran ocasión. Larrondo recibió por la izquierda y remató con fuerza al costado de Dituro, que estuvo notable para mandar al córner. Aquella jugada fue un anticipo del monólogo en el que se convirtió la primera mitad, con los extremos celestes ganando casi todos los duelos por sus bandas respectivas. Una verdadera pesadilla para Rebolledo y Parot.

Fue precisamente el capitán y lateral derecho de la UC el que permitió que O’Higgins se pusiera arriba en el marcador. A los 34′, Parot intentó despejar un pase largo mientras el balón aún viajaba por el aire. El cálculo fue erróneo y Castro, que le ganó todos los duelos, entró al área con pelota dominada. Se deshizo de Huerta y definió con zurda, lejos de Dituro.

Los de Giovagnoli conseguían premio al vértigo aplicado a su juego. Católica, por su parte, no mostraba ganas de quedarse con el partido y abrochar el tricampeonato. Dituro brilló con sendos tapadones a Castro y Larrondo que dejaron en evidencia la fragilidad defensiva del líder, y la superioridad en ataque del local.

Católica intentó despertar en el segundo tiempo, pero antes de que los cambios tácticos se implementaran en el juego, Larrondo selló el partido con un certero zurdazo tras un córner. Poco y nada pudo hacer la UC tras el 2-0. Sin nombres ni ideas, la pelota solo pasó de un jugador a otro sin ningún tipo de peligro.

El tricampeonato de los cruzados se complica. Siguen dependiendo de sí mismos, pero el fútbol mostrado en Rancagua lo pone en serias dudas.

---

O’Higgins: Batalla; Alarcón, González, Cahais, Cereceda; Castro, Arancibia (66′, Fracchia), Romero, Torrealba; Fernández (88′, Acevedo), Larrondo (80′, Gutiérrez). DT. D. Giovagnoli.

U. Católica: Dituro; Rebolledo, Salomón (74′, Cornejo), Huerta, Parot (88′, Aravena), Ñúnez (60′, Asta-Buruaga), Buonanotte, Aued; Lezcano (74′, Tapia), Zampedri, Valencia (60′, Montes). DT: A. Holan.

Goles: 1-0, 34′, error de cálculo de Parot que permite la arremetida de Castro por la derecha, quien engancha y remata con la zurda; 2-0, 62′, Larrondo recibe tras un córner y remata con zurda desde la derecha.

Árbitro: Fernando Véjar. Amonestó a Cereceda, Torrealba (OHI).

Estadio El Teniente. Sin Público.

En cursiva, jugadores juveniles.

---

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.