Ola de contagios en el fútbol español preocupa en Europa

Almería, Sevilla y Real Zaragoza se unen a los contagios ya reportados en el Fuenlabrada y Real Madrid. Varios de estos se dieron durante las vacaciones de las escuadras.



Los clubes españoles han comenzado a registrar una ola de contagios entre sus planteles y cuerpos técnicos. Este miércoles el Almería y Sevilla informaron de nuevos casos de Covid-19 entre sus integrantes.

En el caso de los indálicos, que habían finalizado el torneo de la segunda división el pasado 20 de julio, habían regresado a las prácticas el lunes para preparar los playoff por el ascenso a LaLiga.

En un comunicado oficial, el Almería precisa que “tras pruebas médicas de Covid-19 realizadas ayer de manera individualizada a la plantilla, cuadro técnico, empleados y dirigentes del club, se ha detectado un caso positivo en un integrante del equipo”.

“Rápidamente y, atendiendo al protocolo instaurado por LaLiga y el CSD en material de seguridad sanitaria, se ha aislado a esta persona, que no presenta síntoma alguno y se encuentra con un buen estado de salud”, agregaron.

Por esta razón el club suspendió los entrenamientos y los miembros del equipo deberán someterse a nuevos exámenes de PCR este miércoles.

En el caso del Sevilla, cuadro que tras finalizar el torneo de primera división se está alistando para la Europa League, emitió un comunicado en el que señala que “tras las pruebas PCR realizadas el pasado domingo a jugadores, cuerpo técnico y resto del staff, cuyos resultados se conocieron a mediodía del pasado lunes 27 de julio, un integrante de la plantilla del primer equipo dio positivo en Covid-19. El afectado está asintomático, con buen estado de salud y se encuentra aislado en su domicilio”.

Desde ese momento ya han realizado otros dos nuevos controles de PCR, el último tomado hoy y cuyo resultado estará el jueves.

"El Sevilla FC tiene previsto volver a los entrenamientos, de forma individualizada y con todas las medidas aplicables, el jueves por la tarde, siempre que los resultados de la segunda prueba realizada vuelvan a salir negativos", indican.

En el caso del Real Zaragoza, la escuadra informó de un jugador del primer equipo contagiado. En el comunicado dan cuenta que uno de sus jugadores, que antes había dado negativo en los exámenes de PCR se levantó con síntomas compatibles con la enfermedad, por lo que se le realizaron nuevas pruebas.

En esta ocasión, el resultado ha sido positivo, por lo que el jugador permanece aislado”, precisó el club. Por lo mismo, los miembros del plantel deben permanecer aislados en sus domicilios a la espera de una nueva toma de muestras.

Estos casos, que se suman a los informados por el Fuenlabrada la semana pasada y al de Mariano Díaz, jugador del Real Madrid, se dan en su mayoría en el periodo de vacaciones de los equipos, tiempo en el que los jugadores estuvieron alejados de los protocolos impuestos por los clubes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.