Omar Merlo confirmó que seguirá su carrera en el fútbol peruano. El defensa nacionalizado chileno publicó un mensaje en Twitter donde se despedía de Huachipato y anunciaba su incorporación al Sporting Cristal de Mario Salas.

"Son muchos años en el club, los mejores de mi carrera", dice el mensaje del ahora ex acerero. Además, mostró su gratitud por todo el tiempo que estuvo en Talcahuano, "ni en el mejor de los sueños imaginé vivir estos años tan hermosos en esta ciudad. Me emociona recibir tanto cariño día a día".

Merlo aseguró que volverá a vestir la camiseta de Huachipato, con quienes fue campeón en 2012, dándose el lujo de marcar el penal definitivo en la tanda ante Unión Española. El defensa deja el fútbol chileno luego de siete años, donde además defendió los colores de San Felipe, club que lo trajo a nuestro país.

Ahora lo espera Mario Salas, quien se hizo cargo de Sporting Cristal tras su salida de Universidad Católica y que pidió especialmente su incorporación. En cuanto al "Día de la Raza Celeste" del cuadro peruano, un similar a la Noche Alba de Colo Colo u otro evento de presentación de refuerzos, será el 28 de enero y tendrá como rival a Universidad de Chile.

Los hinchas, en tanto, quisieron despedir a su capitán dedicándole un mural en su nombre. Decenas de fanáticos acereros condujeron a Merlo hacia el lugar donde el mural reza "Hasta pronto capitán", en medio de cánticos y algarabía.

[embed]https://twitter.com/ayanezca/status/953998919461031937[/embed]