Once chilenos siguen en carrera por la corona del fútbol mexicano

FELIPE MORA
Photosport

Habrá fuerte presencia nacional en la liguilla por el título del Torneo de Apertura azteca. Los clasificados son Monterrey, Tigres, Morelia, Toluca, América, Cruz Azul, León y Atlas.



Ya están listos los clasificados para los playoffs del Torneo de Apertura mexicano, la denominada "fiesta grande", que tendrá una fuerte presencia nacional en su recta decisiva. De los 21 futbolistas chilenos que están en la Liga MX, 11 siguen en carrera.

Los ocho clubes que avanzaron a la postemporada son Monterrey, Tigres, Morelia, Toluca, América, Cruz Azul, León y Atlas.

El Tigres de Eduardo Vargas quedó segundo en la tabla, luego de perder con el Monterrey el clásico, en la noche del sábado. Por su parte, el Morelia de Rodrigo Millar, Diego Valdés y Sebastián Vegas aseguró su plaza tras vencer al Necaxa. Este domingo, el Toluca de Osvaldo González venció 3-1 al Tijuana. También está dentro.

El Cruz Azul de Francisco Silva, Felipe Mora, Martín Rodríguez y Enzo Roco se metió en la liguilla por primera vez en tres años, luego de vencer al Veracruz con un tanto del exdelantero de Audax Italiano. Los nacionales restantes son Juan Cornejo y Álvaro Ramos con el León.

Hasta ahora, la única llave definida es el cruce entre Monterrey y Atlas, el primero contra el octavo de la tabla.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.