Once clubes confirmaron su deseo de jugar la próxima Liga Nacional

Imagen LNB

La LNB realizó este lunes una Asamblea vía telemática, donde se ratificaron los sistemas de torneo.



Este lunes 12 de octubre se realizó de manera telemática la Asamblea de la Liga Nacional de Básquetbol que definiría el futuro de la competencia. En la reunión, 11 clubes confirmaron su presencia en un certamen que debería iniciarse en enero. Solo Castro y Los Leones son duda respecto de su participación.

De esta manera, Puerto Varas, CEB, Valdivia, Las Ánimas, Temuco, Universidad de Concepción, Español, Universidad Católica, Quilicura, Puente Alto y Ancud jugarán el torneo.

Castro se unirá a los equipos confirmados si señala por escrito su intención, mientras que el equipo de Quilpué decidirá este miércoles su futuro en su propia asamblea.

A la espera de que los ministerios del Deporte y Salud ratifiquen los protocolos sanitarios propuestos por la LNB, la Asamblea decidió que haya Copa Chile de Transición y Liga Nacional de Transición 2021, con plantillas con un extranjero y cinco sub 23 como mínimo.

La segunda división, en tanto, debería partir en marzo, mientras que para la Primera se estableció que no habrá descensos en las próximas dos temporadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.