Operación retorno: Rueda le abre la puerta de la Roja a varios olvidados

ESTEBAN PAVEZ

Esteban Pavez y Gonzalo Jara tendrán una nueva oportunidad en la Selección. Rueda concede otra chance también a Paulo Díaz y Felipe Mora.



La ANFP hizo oficial este jueves la primera nómina de Reinaldo Rueda de este 2019, año en que la Selección Nacional enfrentará la Copa América, que se disputará a mitad de año en Brasil. La Roja alistará la defensa del título en el certamen continental con sendos amistosos ante México y Estados Unidos, los próximos 22 y 26 de marzo, respectivamente.

En la convocatoria para la gira por Norteamérica hay una mayoría de jugadores que ha sostenido el proceso del colombiano al frente del equipo, pero también algunos que hasta ahora no habían tenido mayores oportunidades con el adiestrador. Es el caso de Esteban Pavez y Gonzalo Jara, cuya última participación con el equipo nacional fue en octubre de 2017, en la caída 3-0 ante Brasil, donde se sentenció la suerte chilena con miras a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Otros que volvieron a aparecer en la Roja este año fueron Paulo Díaz y Felipe Mora. Mientras el zaguero fue borrado por el entrenador cuando cambió San Lorenzo de Argentina por el Al-Ahli de Emiratos Árabes, el ariete participó con Rueda en el inicio, pero no aparecía en el listado desde junio del año pasado. Los dos tendrán una nueva oportunidad.

Diego Rubio, Igor Lichnovsky y Lawrence Vigoroux participarán también de los próximos dos amistosos, en su regreso al equipo nacional. También califican como retornados, aunque los tres ya habían sido parte de algunas nóminas con el adiestrador nacido en Cali.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.