Orión es la prioridad

AGUSTIN ORION

De las cuatro figuras que acaban contrato este año, la gerencia deportiva solo se ha reunido con el meta.



Con la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Libertadores muy cuesta arriba y el liderato del torneo nacional a 12 puntos, Colo Colo comienza a trabajar en el proyecto de 2019 con un nombre marcado en rojo en el capítulo de renovaciones.

Se trata del arquero Agustín Orión, el único de los cuatro futbolistas del Cacique cuyo vínculo con la institución finaliza en diciembre de este año y con el que la gerencia deportiva, encabezada por Marcelo Espina, ha tenido algún tipo de acercamiento. Algo que no ha sucedido en el caso de Julio Barroso, Gonzalo Fierro ni César Pinares, los otros tres miembros del plantel que terminan contrato al término de la presente temporada.

Y es que en Macul parecen tener muy claro que el nuevo proyecto deportivo debe empezar a construirse desde el arco, y la evaluación del experimentado portero en los cerca de 14 meses que lleva en el club es, en ese aspecto y hasta el momento, absolutamente favorable.

Orión es titular indiscutido en Colo Colo desde el día mismo de su llegada y cuenta con la consideración de referente del equipo pese a que su trayectoria en el club no es tan dilatada como la de otros jugadores, como los propios Fierro o Barroso.

Tampoco parece preocupar en exceso a la gerencia deportiva la avanzada edad del cancerbero, que en julio de 2019 cumplirá 38 años. "Yo estoy feliz acá, así que no creo que haya problemas. Quedamos de conversar y seguramente en las próximas reuniones lo vamos a ver. No he pensado cuántos años, pero sí quiero continuar", había llegado a reconocer, a finales de agosto, el propio Orión, a propósito de una hipotética prolongación de su contrato. Y las citadas reuniones para sellar su continuidad en el club ya están en marcha.

Desde su aterrizaje en Pedreros, el 23 de junio de 2017, el oriundo de Ramos Mejía ha conseguido levantar tres títulos con Colo Colo (un torneo nacional y dos Supercopas) y ha llegado a convertirse, vistiendo la camiseta alba, en el futbolista argentino con mayor número de presencias en la historia de la Copa Libertadores. Su renovación es la gran prioridad de ByN. Con él arranca el futuro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.