Ormazábal sigue y apunta alto

El Pato será uno de los asistentes de Gustavo Quinteros, repitiendo la función que cumplió con San José.


Tal como Universidad Católica forja jugadores para llegar al primer equipo, también lo hace con sus entrenadores. Y el gran proyecto tiene nombre y apellido: Patricio Ormazábal.

Pasa que así como ocurrió con Beñat San José, el exvolante será uno de los ayudantes de campo de Gustavo Quinteros.

Las situaciones son similares: ambos entrenadores llegaron a la precordillera con sus cuerpos técnicos. En el caso del nuevo DT, con Darío Sala como asistente y Hugo Roldán como preparador físico.

La UC, por su parte, recomendó la integración de dos de los suyos: Ormazábal como asistente y Cristián Villagrán como segundo preparador físico. Ambos ya estuvieron con Beñat y se repetirán con el argentino nacionalizado boliviano.

La idea de Cruzados no es solamente integrar a Pato por el conocimiento que tiene del club y el consiguiente traspaso de información que puede darle a Quinteros de las inferiores y el funcionamiento de la institución, sino que lo hace con tal de seguir adelante con el proceso de formación de Ormazábal como entrenador.

El plan, cuentan en el búnker de Las Condes, es que en un tiempo no muy lejano el exfutbolista de 39 años esté preparado para dar el salto como cabeza del cuerpo técnico del plantel profesional. Ejemplifican con lo ocurrido con Zinedine Zidane en el Real Madrid, o Tito Vilanova en Barcelona.

En la precordillera ven al exfutbolista como el DT del futuro. No por nada le han costeado algunas giras de perfeccionamiento por Europa. “Hay una gran proyección con Patricio, pero no hay que apurarlo, todo a su tiempo, como ha sido hasta ahora”, cuentan en la concesionaria.

Justamente, aunque en 2013 fue ayudante del interinato de Tuto Astudillo y en 2014 asumió él la conducción del primer equipo por el despido de Falcioni, el medallista olímpico ha hecho un camino más o menos lógico: ha estado a cargo de la Sub 14 y, antes de dar el paso al plantel profesional, era el DT de la Sub 19.

Encima, como San José llegó a Chile con Walter Flores como ayudante, a quien el INAF no visó como entrenador y lo obligó a sentarse en la tribuna durante todo el año, fue justamente el ex San Lorenzo el encargado de estar junto al hispano partido a partido.

Tras el interinato de 2014 y su trabajo como asistente durante 2018, el Pato Ormazábal va por su tercer desafío en el plantel de honor.

Seguir leyendo