Oroz defiende la propuesta de Arias: "Jugando así vamos a ganar más partidos que los que vamos a perder"

Nicolás Oroz
Foto: Photosport.

El volante de Universidad de Chile manifestó que se siente cómodo con el sistema del DT uruguayo y espera que el equipo pueda "levantar esta situación".



Universidad de Chile no ha tenido un buen arranque de torneo. El equipo que dirige Alfredo Arias marcha en la penúltima posición tras las primeras seis fechas del torneo local.

Ante esta situación, el volante Nicolás Oroz tomó la palabra para referirse a la última caída frente a Antofagasta y la proyección que tiene el club de cara a lo que resta de campeonato.

Sobre la derrota contra los Pumas, Oroz señaló que "Todo el partido fuimos superiores al rival. Dice un dicho que si no haces los goles, después los sufres y es verdad. Tenemos que mejorar en eso. Todo el equipo tiene que mejorar para atacar y defender. Somos superiores, pero hay que pulir cosas para conseguir los puntos que se nos hacen esquivos", afirmó en conferencia de prensa.

"Jugando así vamos a ganar más partidos que los que vamos a perder. Hacemos las cosas para ganar y por detalles mínimos nos lastiman. El equipo está muy sólido y queremos levantar esta situación. Vemos los encuentros después de jugarlos, los errores, los aciertos. Son detalles los que debemos pulir", aclaró el jugador.

A su vez, se mostró cómodo con el sistema con tres defensores propuesto por el DT. "En lo personal el esquema me gusta. Me sienta cómodo. Tengo más gente en el medio para asociarme. Lo primordial es llegar con mucha gente para tener oportunidades de hacer goles. Esperemos que se den los resultados lo más rápido posible", expuso.

Además, dio a conocer la preocupación del plantel a causa del inicio del torneo, en el que apenas suman 4 puntos. "Interiormente nos preocupa el arranque que tuvimos. Teniendo un equipo casi nuevo, nuevo técnico que lleva tiempo de adaptación. Cada uno trata de aportar los suyo y acortar los plazos. En este club nadie te espera. Estoy seguro que dentro de poco se van a dar los resultados y vamos a revertir esta pequeña crisis como lo llaman".

Por otro lado contó cómo están viviendo los delanteros la falta de gol. "Los chicos están muy bien. Todas las semanas trabajamos definición. Ellos viven del gol. Los más grandes jugadores tienen esa racha de que no pueden convertir. Me ha tocado tener una racha de goles y después no convertir y uno lo siente. Esperamos que en los próximos partidos podamos convertir para tomar más confianza", afirmó.

Por último, descartó que el plantel se sienta en crisis. "Estamos pendiente de nosotros por los resultados. No digo que sea una crisis, no siento que así sea. El torneo recién está comenzando. Nuestra idea es sumar los puntos en los partidos próximos para poder levantar. Se va a hablar de que la U va a venir presionando a los que están arriba".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.