Osvaldo González, el último chileno sobreviviente en la lucha por el título mexicano

OSVALDO GONZÁLEZ

El defensor está en las semifinales del campeonato azteca con el Toluca. Todos los demás futbolistas nacionales, fuera de competencia.



El defensor Osvaldo González es el único chileno sobreviviente en la lucha por la corona del fútbol mexicano. El ex Universidad de Chile es el pilar de la zaga del Toluca, que finalizó la fase regular en la primera posición y que, en los cuartos de final, aprovechó justamente su ubicación en la tabla para avanzar tras igualar 4-4 en el marcador global contra el Morelia, de Diego Valdés, Rodrigo Millar y Sebastián Vegas.

Quien también bregará por el título es el Santos Laguna. En el plantel lagunero está Bryan Rabello, sin embargo el formado en Colo Colo no es considerado por el entrenador y no ha sumado ni un minuto en todo 2018. El equipo avanzó a la ronda de cuatro mejores después de dejar en el camino a los Tigres de Eduardo Vargas, dando la primera gran sorpresa de la postemporada del fútbol mexicano.

Los otros dos semifinalistas son los Xolos de Tijuana y el América. Las Águilas sentenciaron el adiós de los Pumas de la UNAM, de Nicolás Castillo y Marcelo Díaz, que no pudieron impedir el fracaso de su equipo en el actual Clausura azteca.

Así, González es el único representante de la colectividad de futbolistas chilenos en México que sigue firme en la lucha por la corona. En la semifinal, Toluca se medirá ante Tijuana, buscando ingresar a una eventual definición ante el ganador de la serie entre América y Santos Laguna. El primer partido de la escuadra del zaguero chileno se disputará este miércoles, en horario aún por definir.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.