Osvaldo González va por el décimo título de su carrera

OSVALDO GONZALEZ

El zaguero central disputará desde mañana la final del torneo mexicano, ante Santos Laguna.



El defensor chileno Osvaldo González será, a partir de mañana, protagonista de la final del torneo de Clausura mexicano, que enfrenta al Toluca y al Santos Laguna, buscando al nuevo monarca de la Liga MX. El ex Universidad de Chile es uno de los valores más destacados de su escuadra, baluarte de la última línea y titular indiscutido durante toda la campaña.

En la definición, el nacional buscará la décima corona de su carrera, que ya se extiende por trece años, desde su debut en 2005 en la Universidad de Concepción. En total, el zaguero tiene cinco títulos de liga (cuatro con la U y una con el propio Toluca, en 2010), dos copas Chile (ambas con la U), además de una Supercopa chilena y la Copa Sudamericana, también con el elenco azul.

El primer encuentro de la llave definitoria se disputará este jueves (21.00 de Chile) en el Estadio Nuevo Corona, en Torreón, sede del Santos. En el elenco lagunero, el mediocampista nacional Bryan Rabello forma parte del plantel, pero no es considerado por el entrenador uruguayo Robert Siboldi, y no ha sumado ni un minuto en toda la competencia.

González, en tanto, se perfila nuevamente como estelar para la definición, que tendrá su revancha el domingo (20.00 de Chile) en el Estadio Nemesio Diez, "la Bombonera" de Toluca, donde finalmente el nuevo monarca del torneo azteca alzara el trofeo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.