Otra alegría para Ecuador en el Giro de Italia

AP

Jhonatan Narváez ganó la 12ª etapa de la competencia, que se desarrolló en parte bajo la lluvia. El líder, Almeida, no se mueve.




Un año después del histórico triunfo de Richard Carapaz y nueve días después de la victoria de Jonathan Caicedo en la tercera etapa, este miércoles fue Jhonatan Narváez el que se impuso en solitario en la 12ª etapa del Giro de Italia, que se corrió en Cesena, ‘casa’ del legendario Marco Pantani, fallecido hace 16 años.

El portugués Joao Almeida (Deceuninck) conserva la ‘maglia’ rosa de líder de la prueba tras esta etapa de 204 kilómetros disputada en parte bajo la lluvia.

“No es un problema para mí, lo prefiero al calor”, explicó en la meta Narváez al ser preguntado sobre las condiciones climáticas en las que se disputó la etapa. El ecuatoriano dio al equipo Ineos su tercera victoria en esta edición de la carrera rosa, después de las dos logradas por el italiano Filipo Ganna.

“Había tratado de meterme en las fugas estos últimos días, pero era demasiado difícil. Hoy lo pude hacer y estoy muy contento por haber ganado”, explicó el vencedor.

Narváez llegó en solitario a la meta de Cesenatico, con más de un minuto de ventaja sobre su último compañero de escapada, el ucraniano Mark Padun.

El sudamericano le dedicó el triunfo a quien fuera su director en el Ineos la pasada temporada, Nicolas Portal, fallecido en marzo de un infarto

El viernes se disputará la 13ª etapa, que unirá Cervia y Monselice, con 192 kilómetros de recorrido, los primeros 150 en llano y con dos muros en el tramo final.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.