Otra cosa es con el auto de Hamilton: Russell fue el más veloz en las prácticas de Sakhir

George Russell en Sakhir/REUTERS.

El piloto de Williams, quien reemplaza al campeón del mundo en Bahrein, hizo los mejores tiempos en las dos sesiones de entrenamientos.



Lewis Hamilton no está en el Gran Premio de Sakhir, porque dio positivo por Coronavirus, pero sí está su auto, uno de los Mercedes con que este año ganó su séptimo título mundial. Arriba de ese bólido apareció George Russell, el piloto de Williams que fue el elegido por el equipo líder del mundial de constructores para llevar al coche a la meta este domingo. Hizo más que eso, el británico fue el más veloz en la primera sesión de entrenamientos del GP en Bahrein. Y después fue el más rápido en el segundo.

Durante el año, Russell no ha obtenido un solo punto en el Mundial, una 11ª posición es su mejor presentación, reflejo del peor equipo de la temporada 2020, pues el otro monoplaza, manejado por el canadiense Nicholas Latifi tampoco ha sabido de top 10. En los comandos del auto líder del certamen la historia fue diferente. Estos son los resultados:

Sesión 1

Sesión 2

Curiosamente, Valtteri Bottas, el otro Mercedes, llamado a ser protagonista en la fecha sin Hamilton apenas apareció cuarto y 11º en los tiempos de los entrenamientos.

El Gran Premio de Sakhir se corre en el mismo circuito que la semana pasada recibió el GP de Bahrein, pero en un trazado diferente. Es la penúltima fecha del año, antes del cierre en Abu Dhabi, el 13 de diciembre, cuando debería volver Hamilton y, tal vez, Romain Grosjean, accidentado la semana pasada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.