Otra oscura baja de Alexis

ALEXIS

El tocopillano quedó fuera de la convocatoria para enfrentar a la Juventus y Mourinho no dio explicación alguna, extendiendo la sombra sobre Sánchez.



Inicia la conferencia de prensa y la primera pregunta trata sobre la ausencia de Alexis Sánchez en el entrenamiento, de si está apto para jugar. José Mourinho mueve la cabeza en señal de negación. "Los jugadores que vieron en la práctica son los disponibles. Nada que ocultar. Alexis está fuera", respondió de manera escueta el luso.

No hubo explicaciones posteriores. Sánchez quedaba otra vez fuera de una nómina. Le pasó ante el West Ham y ahora frente a la Juventus.

Su indisposición física era un misterio. Ni Mourinho ni el club ayudaban a esclarecerla. Desde la Selección señalan que el goleador histórico de la Roja finalizó la fecha FIFA con una molestia próximal en el aductor de la pierna derecha. Dicha información forma parte del dossier técnico que Sánchez llevó al United, en un protocolo que es similar para todos los seleccionados. En esos textos se indica el tiempo qué jugaron, los entrenamientos que realizaron y eventuales terapias o lesiones.

Diarios ingleses como Manchester Evening News, The Telegraph y Daily Mail también informaron la dolencia como causal del descarte, pues Sánchez jugó 10 minutos (incluido tiempo de reposición) ante el Chelsea. Y ese esfuerzo, eventualmente, pudo agravar la dolencia.

Sin embargo, la titularidad del chileno ante la Vecchia Signora -en el regreso de Cristiano Ronaldo a Old Trafford- era poco probable desde un principio. El francés Anthony Martial, desplazado al banco tras el arribo de Alexis, recuperó la gracia del técnico a punta de goles y buenas actuaciones, por lo que el tridente que conforma junto a Lukaku y Rashford iba a repetirse.

Tan grande ha sido la recuperación de Martial que Mou, pese a que no quería hablar de individualidades, le dedicó palabras: "Martial es como el equipo. Si el equipo juega bien, él juega bien. Jugó en dos partidos en los que anotamos cinco goles, donde jugamos muy bien, y él también".

Esta nueva caída de la convocatoria llega en medio de las especulaciones sobre su descontento con el DT. The Times aseguró hace algunos días que al tocopillano le molestan el poco tiempo de juego, el enfoque táctico y recibir más alabanzas por defender que intentar algo creativo en ataque. Y es de conocimiento universal que al dos veces ganador de la Champions League no le gustan los cuestionamientos de sus pupilos.

No hay nada nítido en el presente del Niño Maravilla. Elegir al United por sobre el City, e incluso partir del Arsenal, parece en estos momentos el peor error de su carrera. Uno que, según el diario británico, Fernando Felicevich, agente del futbolista de 29 años, estaría dispuesto a enmendar pronto si la molestia aumenta.

Del trabajo y la entrega del ariete nunca se ha dudado en Manchester. Tras su primer gol de la temporada frente al Newcastle, hace solo dos fechas, recibió elogios tanto de Lukaku como del mismo técnico, quienes catalogaron la conquista como un "premio" a su trabajo. Tales afirmaciones hacen pensar que más oportunidades de redención le esperan en su camino, uno del que la neblina aún no se disipa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.