Ovalle se queda sin Copa América femenina

seleccion femenina

El pésimo estado del campo, afectado por un químico, obligará a trasladar los encuentros que se iban a jugar en el estadio Diaguita.



Ovalle se queda sin Copa América Femenina. La cancha del estadio Diaguita no cumple con las condiciones para el desarrollo del certamen internacional, pues, según consigna CDF.cl, presenta  evidentes daños que se atribuyen a la acción de un químico que se utilizó en la instalación de la pista de recortán y que habría sido esparcido por el viento.

En el recinto debían jugarse cuatro encuentros: dos por el grupo A (Uruguay vs Perú y Colombia vs Paraguay) y dos por el B (Ecuador vs Bolivia y Brasil vs Venezuela). El Comité Organizador Local y las autoridades regionales, en permanente contacto con la Conmebol, están discutiendo la reprogramación de los encuentros. La principales opciones para albergarlos las tienen el Francisco Sánchez Rumoroso, de Coquimbo, y La Portada, de La Serena.

El secretario general de la ANFP, Sebastián Moreno, explicó, más tarde, la situación. "La toma de la decisión está basada en criterios eminentemente técnicos, indicados por empresas especializadas al respecto, con certificaciones FIFA. Hay un estándar de campos de juego que está determinado no por la federación, no por el COL sino que también por FIFA y por Conmebol. Lamentablemente, técnicamente, la cancha no ofrece las condiciones y, lo que es peor, no las va a ofrecer para el 8 y el 11 de abril, que eran las jornadas programadas. Es una pena. Sabemos del compromiso de la municipalidad con el fútbol femenino. Esperamos prontamente, una vez pasada la Copa América Femenina, y recuperada la cancha, reconocer a Ovalle por el trabajo que se ha hecho y empezar a preparar las selecciones femeninas y las juveniles en la ciudad de Ovalle", declaró.

[embed]https://twitter.com/kandyuc/status/977229683652726786[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.