Pablo Aránguiz: cirugía y un mes fuera

El volante de Universidad de Chile pasará este viernes por el pabellón para reparar la lesión en la rodilla izquierda que sufrió ante Iquique.



La U pierde una pieza clave para la última parte del Campeonato. Pablo Aránguiz, figura fundamental del mediocampo azul, se perderá los últimos duelos del equipo de Rafael Dudamel por una lesión en la rodilla izquierda. En el partido frente a Iquique, el mediocampista sufrió un pinzamiento meniscal, por lo que deberá pasar por el quirófano.

La operación se realizará mañana. Si bien no se trata de un procedimiento complejo, la recuperación sí demandará un tiempo importante. La proyección médica es que el mediocampista estará inactivo por un mes. “La cirugía es por una lesión pequeña del menisco”, explican desde el club laico.

En el actual certamen, también por los problemas físicos que ha lamentado, Aránguiz ha podido participar en apenas 20 de los encuentros de los laicos. Aún así, se ha hecho notar, pues ha marcado cinco goles y ha intentado aportar para elevar el nivel del juego estudiantil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.