Pablo Galdames anota un golazo en amistoso de Vélez

Autor: La Tercera

El volante chileno convirtió en el empate 1-1 entre su elenco y Defensores de Belgrano.


El volante chileno Pablo Galdames sigue abriéndose paso en el fútbol argentino. El joven futbolista de 22 años continúa haciéndose un espacio en Vélez Sarsfield y, este miércoles, fue una de las figuras en un amistoso de pretemporada que disputó su elenco ante Defensores de Belgrano, en Argentina.

El otrora futbolista de Unión Española marcó la apertura de la cuenta en el quinto minuto de juego del encuentro, luego de recuperar el balón en la salida del rival, asociarse con un compañero, buscar la devolución y definir de primera al segundo palo rematando con el borde externo del pie derecho. Golazo. El encuentro culminó igualado 1-1. Más tarde, en un segundo amistoso, en el que Galdames no participó, El Fortín se impuso por la cuenta mínima.

Hasta ahora, el mediocampista nacional ha disputado cinco encuentros desde que llegó al club transandino en agosto de 2018, sumando 100 minutos en cancha, por lo que ahora busca seguir acomodándose a su escuadra y, así, acumular mayor participación  a contar de este año. El cuadro de Buenos Aires, que este sábado tendrá otro amistoso ante Newell’s, volverá a la competencia oficial el próximo lunes 28 de enero, cuando visite a Estudiantes de La Plata (21.10 de Chile), en encuentro válido por la 16ª jornada del torneo argentino de primera división. El equipo del nacional marcha en el quinto lugar de la clasificación.

 

 

 

Seguir leyendo