Pablo Milad rechaza ir a las elecciones de presidente de la ANFP

PABLO MILAD

El actual Intendente de la Región del Maule desistió de presentarse como candidato a la testera de la Asociación Nacional de Fútbol. "Lo más importante es el compromiso con la gente, el presidente y el gobierno", explicó.



El actual Intendente de la Región del Maule y ex presidente de Curicó Unido, Pablo Milad, anunció este lunes que declinó su opción de presentarse como candidato a la presidencia de la ANFP. Durante las últimas semanas, su nombre cobró fuerza para competir por la testera de la Asociación Nacional de Fútbol, sin embargo, el otrora dirigente del conjunto tortero finalmente dio pie atrás y no se presentará a las elecciones.

De esta forma, Harold Mayne Nicholls sigue siendo el único aspirante al cargo de mayor responsabilidad del fútbol nacional, aunque los bloques de mayor poder al interior del consejo de presidentes siguen buscando un candidato para hacer frente al proceso eleccionario que determinará al sucesor de Arturo Salah, que la semana pasada confirmó que no se postulará a una eventual reelección.

Los motivos del rechazo de Milad, principalmente, apuntan a la negativa que recibió desde el La Moneda a su postulación. El Ejecutivo no tiene interés de aparecer relacionado en la disputa por el sillón presidencial del fútbol chileno, especialmente con Mayne Nicholls en uno de los bandos contrarios al curicano.

Milad declaró que no participaría por estar muy comprometido en su actual cargo. "Por mi compromiso con mi Región del Maule y por la confianza que el Presidente Sebastián Piñera depositó en mí, permanezco siendo el Intendente Regional. Mi compromiso es llevar al Maule a primera división... Lo más importante es el compromiso con la gente, el presidente y el gobierno", declaró.

https://twitter.com/IntendenciaVII/status/1046808584414224384

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.