Pablo Quintanilla lidera el Rally de Marruecos

Quintanilla 34
Marcin Kin/Husqvarna Factory Racing

El chileno se impuso en la primera cronometrada larga de la última fecha del Mundial de Rally Cross Country.



El chileno Pablo Quintanilla se impuso en la primera etapa del Rally de Marruecos, que tuvo 272 kilómetros entre Fez y Erfoud, al interior del desierto africano.

El piloto de Husqvarna mostró un ritmo sólido de comienzo a fin, sin errores de navegación, para cerrar el día con un tiempo de 3.08'05". Segundo fue el austríaco Matthias Walkner (KTM), a 1'51" del nacional y tercero, el británico Sam Sunderland (KTM), a 4'31" del vencedor.

La clasificación general tiene el mismo podio, pero con diferente distancia, pues se suma el crono del prólogo. Walkner está a 1'34" de Quintanilla y Sunderland, a 4'14".

"Tuvimos una etapa muy extensa entre el enlace y la especial, con más de ocho horas en moto por caminos rápidos y a veces poco visibles, donde había que ir muy enfocado en las notas del roadbook... Y la verdad es que me dejó muy cansado", señaló el nacional.

"Quintafondo! agregó: Lógicamente estoy contento, me sentí seguro en las partes técnicas y apreté cuando tenía velocidad, así pasé a cuatro o cinco pilotos y con el ritmo que se necesitaba para ganar el primer día".

La segunda etapa en Marruecos será una larga vuelta de 364 km. cronometrados por el desierto de Erfoud, marcado por caminos de rocas sueltas y dunas entrecortadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.