Pablo Quintanilla obtiene un 5° lugar en motos en la segunda etapa del Dakar

Quintanilla y Caimi, etapa 1. Foto: dakar.com

Tras la jornada de este martes, el piloto nacional aparece en la cuarta ubicación de la tabla general, la cual es liderada por el español Joan Barreda Bort.


Pablo Quintanilla continúa obteniendo buenos resultados en el Dakar. En la segunda etapa en la categoría motos, el chileno obtuvo un quinto puesto, a la espera de la confirmación oficial de la organización.

Quintanilla cruzó la meta en tres horas, 27 minutos y 21 segundos, a 3′ 24″ del ganador de la etapa, el austriaco Matthias Walkner. Quintafondo tuvo problemas en el kilómetro 30 buscando un Way Point.

Según la página oficial del Dakar, el nacional solo marcó su tiempo en el primer WP, de un total de ocho luego de que su dispositivo de seguimiento en tiempo real (iritrack) fallara. En segundo lugar finalizó Ricky Brabec (USA) a 22” de la cima. El podio lo cerró el español Joan Barreda (a 1′ 41”).

El piloto, en conversación con Fox Sports, describió la etapa: “Fue muy larga, muy rápida. Con muchos valles, piedras, a mucha velocidad. Pero la disfruté harto, me sentí cómodo, lo pasé bien”.

En la especial de 342 km, de Pisco a San Juan de Marcona, el nacional Juan Ignacio Cornejo finalizó en el décimo lugar (noveno en la general). Patricio Cabrera llegó 47°, Alejandro Silva 81° e Ismael Nieto 116°

La tabla general es liderada por Barreda Bort, seguido de Walkner y Brabec. Quintanilla se ubica en el 4° puesto, a tres minutos y 17 segundos de Barreda.

 

Seguir leyendo