Pablo Quintanilla: "Sin lugar a dudas, ha sido la etapa más difícil del Dakar"

Pablo Quintanilla
Pablo Quintanilla durante la prueba de este domingo en Pisco, Perú. Foto: AFP.

El piloto nacional terminó en la decimosexta ubicación producto de una caída, lo que lo deja noveno en la general.



No fue un buen día para Pablo Quintanilla en el rally Dakar. En la quinta especial disputada en esta jornada sufrió algunos incidentes, como una caída en la playa y problemas con su moto, dificultades que lo limitaron en sus aspiraciones de mantener o mejorar el segundo lugar que ocupaba en la general.

Quintanilla finalizó la etapa en la decimosexta posición y, luego de conocer los resultados, el piloto conversó con los medios y señaló: "En un momento vi la situación bien complicada, estaba a tres kilómetros de la meta y la moto no andaba, tenía problemas con la bomba de bencina".  Además, agregó: "Fue una especial bien agotadora, en donde había que ir muy tenso arriba de la moto, se movía mucho por las piedras (...) Sin lugar a dudas, ha sido la etapa más difícil del Dakar".

El de San Antonio bajó al noveno lugar en la tabla general. Por último, declaró: "Las dunas están demasiado blandas, la moto se entierra, me quede atascado varias veces, te vas enterrando y tienes que buscar la línea para salir".

El chileno ya había tenido que lidiar con problemas en este Dakar, producto de una intoxicación alimenticia que sufrió hace unos días.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.