Pagani y Liberman destrozan a la Argentina de Sampaoli

sampaoli

Los periodistas fueron críticos con el equipo que ordenó el casildense y con Messi, el capitán de la albiceleste.



El empate 1-1 entre Argentina e Islandia no dejó conformes a los trasandinos. Lionel Messi y Jorge Sampaoli se llevaron las mayores criticas del otro lado de la Cordillera, quienes criticaron la poca reacción del casildense en la toma de decisiones y el flojo juego mostrado por el delantero del Barcelona.

Sobre Islandia, el periodista Horacio Pagani comenzó su análisis en TyC Sports diciendo que "es el peor equipo que vi en mucho tiempo, malísimo y a este equipo pésimo no se le pudo entrar nunca". Además, criticó la dupla de volantes elegida por Sampaoli y compuesta por Mascherano y Biglia: "Es un esquema planteado para defender y había que atacar".

"El desconcierto total y absoluto del entrenador para formar al equipo se vio en los minutos finales", añadió Pagani. "Cuando jugaron Salvio, Agüero, Higuaín y Pavón con Messi atrás, cinco delanteros como en los años 30, juego absurdo. Primero jugás con un solo delantero y terminas con cinco. Este equipo argentino no tiene idea a lo que juega", concluyó.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=m3gd5rxMGJA[/embed]

Por su parte, Martín Liberman centró su análisis en Lionel Messi, de quien dijo que "jugó un mal partido, pero no fue el peor del equipo". Además, pidió la salida de Di María: "Basta de él, nunca termina de arrancar. La rompió en el Real Madrid, la rompe en PSG, en el Mundial 2014 arrastró lesiones y hoy fue una sombra. Pavón en menos minutos fue mucho más claro".

Al momento de hablar sobre Sampaoli, Liberman fue más categórico: "Es momento que el técnico sepa que esto es plata o caca". Y agregó: "Cuando cuenta Sampaoli que 'me quedé tranquilo por el animo del vestuario'... dale Jorge, sé bueno, el ánimo tiene que ser buenísimo porque del punto de vista individual los chicos deben hacerle cuatro a Islandia".

"Para mí, para esta revolución sampaolística, no tiene a Medel, no tiene a Vidal, no tiene a Aránguiz, no tiene a Alexis, a Mauricio Isla. No tiene a esos jugadores. No los tiene", concluyó el periodista.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=VBEaE7mIXjA[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.