Palermo no piensa en renunciar: “Creyendo en este plantel, voy a hacer todo el esfuerzo posible”

Autor: La Tercera

photosport.

El transandino analizó la derrota ante la U y deslizó una crítica a la dirigencia hispana por los refuerzos. Dijo que no pidió a Pavez.


La derrota de Unión Española ante Universidad de Chile, por ahora, no traerá cambios drásticos. No en la banca por lo menos, aunque urge hacerlo en lo futbolístico. Pese al resultado, Martín Palermo, técnico de los hispanos, no piensa en dejar su puesto y se proyecta en clasificar a su equipo a una copa internacional.

“Nosotros mismos, si no nos ponemos como objetivo algo en lo que queda por delante, entrar a una copa internacional, sería pensar para qué jugamos, qué estamos jugando”, comentó el Titán. “Está dentro de las posibilidades terminar sexto o séptimo y entrar a una copa internacional. La vamos a pelear hasta el úlimo. Es el convencimiento que tienen que tener los jugadores y me veo identificado”, agregó en conferencia de prensa.

Palermo ahondó en su frase anterior. “Si no me viera así con ellos, más allá del resultado o formas de jugar, tendría que dar un paso al costado. Si el equipo no me va a responder, tendría que decir que mi no continuidad estaría cerca, pero sigo creyendo en este plantel”, expuso.

En cuanto al partido, para Palermo el penal que convirtió Matías Rodríguez, fue clave. “Fue desencadenante de un cambio radical en el partido. Era un término de primer tiempo con 1-2 y sería otro el partido. Fue un cambio desde los jugadores que se metieron mucho en discusiones con el árbitro”, dijo.

“No sé cuánto tiempo peleamos la determinación. Y si el árbitro estaba tan seguro, qué tanto había que preguntar al cuarto o al línea. A mi me dijo que Pavez lo había sujetado de la camiseta y al parecer no hay nada de eso. La equivocación estuvo”, lanzó el argentino.

Por otro lado, el técnico deslizó una crítica al sistema de refuerzos de Unión Española. “Para que para demostrar que Unión se reforzaba había que traer un nombre… No tengo nada contra Luis Pavez y ahora será parte del plantel. Veremos si lo uso. Buscábamos otra cosa para reforzar y tener alternativas. Uno quiere tener jugadores de otras características. Parece que la gestión tanto de (Thomas) Rodríguez con Calera y de Palestino con (Luis) Jiménez, fue mejor que la nuestra”.

Seguir leyendo