Palermo y el triunfo sobre la U: "Es prematuro pensar para qué estamos, pero el inicio es bueno para tomar confianza"

PALERMO

El técnico de Unión Española valoró la victoria por 1-2 ante los azules. "Quedo conforme en líneas generales porque todos funcionaron bien", dijo el transandino.



Martín Palermo analizó el partido en que Unión Española derrotó 1-2 a Universidad de Chile en el Estadio Nacional. El técnico de los hispanos se mostró conforme con el rendimiento de su equipo, pero dijo que aún faltan aspectos por mejorar.

"Fue un partido bastante intenso, estoy contento por haber conseguido los primeros tres puntos del campeonato", comenzó diciendo el Titán en conferencia de prensa. "Estuvimos ordenados, con mucha movilidad, con gente que maneja bien la pelota. Jugamos de igual a igual, hicimos nuestro juego y si hubiésemos estado más finos, podríamos haber ampliado el marcador", agregó.

Pese al resultado positivo, Palermo comentó que "hay que seguir aceitando cosas en el funcionamiento. Se han sumado muchos jugadores al plantel, que han empezado de titulares hoy". Dio el ejemplo del juvenil Víctor Méndez, que debutó con los rojos y será quien cumpla con la regla del sub 20. "Tuvo que debutar en un partido difícil y lo hizo como si tuviera cien partidos en Primera, con mucha personalidad", comentó el técnico sobre su pupilo.

Sobre el final del partido, en tiempo de descuento, David Pizarro sufrió un corte en la cabeza tras un encontrón con Pablo Galdames. El volante de la U siguió jugando, pese a un profuso sangrado, situación que causó la extrañeza de Palermo. "Un jugador que está sangrando debe salir del campo a atenderse. No sé por qué el árbitro esperó que se le atendiera... No hay que demorar por algo así. No quedó clara su decisión", expresó el estratega.

Finalmente, el entrenador valoró positivamente el triunfo. "Quedo conforme en líneas generales porque todos funcionaron bien. El equipo se acopló al funcionamiento que trabajamos en pretemporada. En líneas generales, todos tuvieron un buen partido, pero pretendo que el equipo siga avanzando y creciendo. Es muy prematuro para pensar para qué estamos, pero el inicio es bueno para tomar confianza", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.