En Palestina celebran el título de Palestino: "Orgullo y felicidad"

Prensa Palestina

En el Medio Oriente consideran al club de La Cisterna como una virtual segunda selección nacional.



Palestino es para Palestina una virtual segunda selección nacional. Por esa razón, en Medio Oriente siguieron con entusiasmo la final de la Copa Chile y, una vez que el equipo de Ivo Basay se quedó con la corona, los medios de comunicación informaron respecto del logro de la escuadra de colonia, de su clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores y acerca de la historia de la entidad.

"El club Palestino fue fundado por la comunidad palestina en Chile al comienzo de su participación en la sociedad chilena, a principios del siglo 20. Varios empresarios palestinos expatriados establecieron el club en 1920 con la participación de un grupo de jugadores expatriados. Juega en la Primera División. El Banco de Palestina ha patrocinado al club desde 2012,  para apoyar sus vínculos con los palestinos en el país. El equipo visitó Palestina varias veces y jugó varios partidos", repasa el sitio alquds.com.

También consignan que el presidente de la federación de fútbol palestina, Jibril Rajoub, felicitó a la institución "en nombre de la familia deportiva Palestina". Destacó los esfuerzos colectivos para la consecución de la copa. "Orgullo" y "felicidad" fueron algunos de los conceptos que ocupó Rajoub.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.