Palestino enfrentará al mejor equipo del mundo

River Plate
Foto: EFE.

Según Football World Rankings, River Plate es actualmente el mejor club del mundo tras superar en puntaje al Real Madrid.



Luego de la última actualización del ranking mundial de clubes, River Plate de Argentina superó en puntaje al Real Madrid, posicionándose como el mejor equipo del mundo en la actualidad. Los transandinos estrenarán ese rótulo este miércoles, cuando se midan a Palestino por la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El sistema de clasificación semanal Football World Rankings arma su podio a través de un conteo de puntos, donde cada equipo y cada liga tiene diferentes valores. Los actuales campeones continentales acumulan 14.883 unidades, mientras que los merengues, con sus malos resultados de las últimas semanas, se quedaron con 14.559 pts.

En cuanto al ranking de entrenadores, también por puntos, lo lidera Marcelo Gallardo; seguido por Ernesto Valverde, Diego Simeone y Massimiliano Allegri. Mientras que el líder en la tabla de goleadores es el argentino Lionel Messi.

River recibirá este martes a las 21.30 horas a Palestino en el Estadio Monumental; sin público, debido al castigo impuesto por la Conmebol por el altercado en la final de vuelta de la Copa Libertadores 2018, ante Boca Juniors.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.