A Palestino le basta con poco para batir a un débil Antofagasta

Por la mínima y sin brillar, el cuadro árabe batió de visita a un débil Antofagasta. Los Pumas aún no pueden lo del torneo pasado, mientras que los de Ivo Basay siguen subiendo.


Palestino sacude los fantasmas internacionales con una victoria merecida sobre la alicaída Antofagasta, cuyo presente nada tiene que ver con el de la temporada pasada.

Los del norte volvieron a demostrar que lo exhibido ante la Universidad de Chile fue solo un espejismo. Imprecisos en todo ámbito del juego, los dirigidos por Gerardo Ameli no tuvieron control del partido y quedaron a merced de lo que quisiera hacer la visita.

Sin brillar, los pupilos de Ivo Basay complicaron sobremanera a la zaga antofagastina, y para ello contaron con un aliado impensado: el propio arquero rival. Rossi y sus fallas a la hora de salir ponían en peligro su arco incluso cuando había sido batido minutos antes, con una gran jugada de Ahumada.

El delantero de Palestino recibió por la derecha una asistencia de Passerini, que controló y perfiló hasta poder disparar un zurdazo ajustado e inatajable. Con poco, los árabes dejaban en el suelo al escuálido equipo nortino.
Blanco pudo igualar al comienzo del segundo tiempo, precisamente a los 50’. Su disparo al travesaño fue lo mejor que tuvieron los Pumas en todo el partido. Como no podía ser de otra manera, eso despertó al actual campeón de la Copa Chile, que fue con todo en busca de la ventaja en el marcador.

¿El problema? Ahora fue el cuadro local el que contó con un amigo inesperado: Passerini. El ariete trasandino se perdió dos goles clarísimos a falta de 10 minutos para que terminara el encuentro. Primero a los 80’, cuando Cortés y un gran desborde por la izquierda lo dejó solo en el centro del área; y al minuto después, cuando Soto, ahora por la derecha, también le cedió el gol. Ante los claros yerros, el argentino solo atinó a reír. En la banca, por el contrario, Basay no escondía su enojo.

Dos jugadas de los locales, cuando corrían los descuentos, pusieron dudas sobre la victoria palestina. Sin embargo, tanto González con una gran atajada, y Véjar sacándola desde la línea, salvaron el triunfo.
Al final lo poco de Palestino terminó bastando ante un equipo que no logra encontrar la forma de la temporada pasada, en la que terminaron cuartos y clasificando a torneos internacionales.


FICHA DEL PARTIDO:

ANTOFAGASTA 0 – 1 Palestino

Antofagasta: Rossi; Sepúlveda, Astaburuaga, Romo, Peñailillo; Ampuero (21’, Schultz), Sandoval; Bello; Blanco (60’, Flores Chandía), Flores Abrigo (68’, Balboa); Figueroa. DT: G. Ameli.

Palestino: González; Soto, Guerrero, Mago, Véjar; Rosende, Farías, Cortés; Jiménez; Ahumada (90’+2’, Silva), Passerini. DT: I. Basay

Goles: 1-0, 41’, Ahumada controla por la derecha,se perfila hacia el centro y saca un zurdazo ajustado.

Árbitro: E. Gamboa. Amonestó a Sandoval, Romo, Blanco, Flores Chandía, Peñailillo (A); Passerini (P).

Calvo y Bascuñan. Asistieron 2.432 personas.


Seguir leyendo