Palestino toma aire y hunde a Everton

PALESTINO

Los árabes se impusieron 2-1 a los de la Quinta Región en un compromiso abúlico, de baja intensidad y opaco nivel de juego colectivo e individual.



Mucha imprecisión y poco ritmo. Palestino y Everton protagonizaron un duelo de dos elencos atribulados, necesitados de puntos, pero de escaso nivel. Árabes y viñamarinos dieron una nueva muestra de su irregularidad y de los problemas de funcionamiento que han exhibido durante este año y ofrecieron un espectáculo poco digno para el fútbol de Primera División.

El primer lapso transcurrió entre el ritmo cansino y las imprecisiones de lado y lado. Ninguno de los dos equipos logró establecer dominio y, al final, el trámite del encuentro se hizo predecible y, a ratos, monótono, soporífero. Aburrido.

Los árabes encontraron la ventaja rápido gracias a Benjamín Vidal (3'), lo que les permitió enfrentar el encuentro con otra disposición. Aumentaron los números en los pies de Lizana (39'), después de una infantil descoordinación visitante en la marca de un lateral cerca del área, pero sin hacer demasiados méritos. Patricio Rubio descontó sobre el final del primer lapso para el visitante, tras un grosero error en la salida tricolor, luego de un par de intentos que, aunque inconsistentes, lograron inquietar el arco de Sebastián Pérez.

El segundo lapso encontró mejor a los de la Quinta Región, que lograron al menos controlar las acciones y arrinconar en su zona a los dueños de casa, que con el marcador a su favor les cedió la iniciativa. No obstante, pese al dominio, los ruleteros carecieron de profundidad y claridad en los últimos metros de la cancha.

En ese escenario, los de Cavalieri apostaron al contragolpe para intentar sentenciar el marcador. Y a pesar de no lograr aumentar la ventaja, no tuvieron mayores complicaciones para manejar los tiempos del juego y cerrar el compromiso.

Con un local refugiado y aferrándose con todo a la victoria, y un visitante sin ideas ni respuestas, los últimos minutos ofrecieron lo peor del partido. Baja intensidad, errores, imprecisiones, inconsistencias, nula capacidad asociativa, poca inspiración individual y una infinidad de pelotazos de un equipo y otro empobrecieron aún más el análisis global del encuentro.

Palestino se impone 2-1 y suma tres puntos que le dan aire y le permiten mantenerse en la zona media de la clasificación. Everton, mientras, se hunde en la parte baja, no encuentra el camino y Pablo Sánchez se enreda y desespera. Los de Viña del Mar necesitan un cambio radical urgente si quieren evitar una temporada de sufrimiento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.