Palestino vence a un Cobresal que sigue complicado en la tabla

Federico Anselmo celebra su gol frente a Cobresal. Foto: Agencia Uno.

El elenco árabe se impuso por 3-2 a los mineros en La Cisterna y entraron en la zona de clasificación a la Copa Libertadores.



Palestino consiguió una valiosa victoria frente a Cobresal en La Cisterna. Los árabes entraron a la zona de clasificación a la Copa Libertadores, mientras que los mineros siguen luchando en la zona baja.

El primer tiempo comenzó siendo favorable para la visita en el marcador. Tras generar un contragolpe, Eduardo Farías encontró el espacio para habilitar a Cristopher Mesías y este último anotó el 0-1 en los 32′.

Pero Palestino supo reponerse antes de que finalizara la primera etapa. En los 45′, Luis Jiménez, de penal, decretó el 1-1 con el que ambas escuadras se fueron al descanso.

Ya en el segundo tiempo los árabes lograron dar vuelta el marcador. En el minuto 55′, y tras un saque de esquina, Federico Anselmo conectó el balón con la cabeza para poner el 2-1 en el marcador.

Poco duró la tranquilidad del local, pues en los 61′ Juan Gutiérrez lanzó un pase largo que Juan Gaete controló de buena forma, encaró y derrotó la resistencia del portero Federico Lanzillota, poniendo el 2-2.

Palestino siguió atacando y en los 80′ Bryan Carrasco capturó un balón en el área y definió de buena forma para convertir el 3-2 definitivo.

Con este resultado el cuadro de La Cisterna sube al cuarto puesto de la tabla con 44 puntos y entra en la zona de clasificación a la Copa Libertadores.

Los mineros a su vez, se quedan en el 12° lugar con 36 unidades y siguen viendo de reojo la zona de descenso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.