Palestino vuelve a sufrir en la Sudamericana: Newell’s lo vence en la agonía y lo deja más cerca del adiós

Luis Jiménez sobre el césped de El Teniente, tras la caída de Palestino por 0-1 ante Newell's Old Boys. FOTO: Agencia Uno.
Luis Jiménez sobre el césped de El Teniente, tras la caída de Palestino por 0-1 ante Newell's Old Boys. FOTO: Agencia Uno.

Con gol de Alexis Rodríguez en los 90'+2, los árabes cayeron por 0-1 ante la Lepra, en un duelo de necesitados, y sumaron su tercera derrota en el torneo. Los dirigidos por José Luis Sierra son últimos del Grupo F, sin goles ni victorias, y complicaron aún más sus opciones de avanzar a los octavos de final.



Palestino volvió a sufrir en la Copa Sudamericana. Ya lo había hecho ante Libertad y Atlético Goianiense. Y, esta vez, fue Newell’s Old Boys quien le propinó una nueva derrota, la tercera en el torneo. Con un gol de Alexis Rodríguez en los 90′+2, los árabes cayeron en el duelo de necesitados y, a falta de tres fechas, quedaron más cerca del adiós que del milagro que los podría instalar en los octavos de final, instancia a la que solo clasificará el mejor de cada grupo.

La Lepra, mediante una presión intermitente, fue levemente superior en un opaco primer tiempo. Tanto locales como forasteros priorizaron cuidar su propia portería por sobre atacar la contraria. Fue por esa razón que, a falta del buen fútbol y profundidad, las pelotas detenidas surgieron como una vía para abrir el marcador. Así fue que la visita rozó los festejos en los 8′, con un cabezazo de un Yonathan Cabral que Cristopher Toselli impidió con una gran reacción. El defensor conectó el tiro libre con mucha facilidad, lo que generó la molestia del meta, quien le recriminó aquello a sus compañeros.

Los dirigidos por José Luis Sierra no la pasaron bien en el arranque. Sin Luis Jiménez desde el inicio, el conjunto nacional careció de ideas en tres cuartos de cancha y casi no se acercó a la portería de Alan Aguerre. Un remate desviado de Bruno Barticciotto y un frentazo de Farías, que se fue por sobre el horizontal, fue de lo más atrevido que exhibieron los Tricolores, que intentaban hacer daño mediante balonazos largos dirigidos a un luchador, pero solitario Juan Sánchez Sotelo.

Misael Dávila disputa un balón con un jugador rival, durante el duelo entre Palestino y Newell's. FOTO: Agencia Uno.
Misael Dávila disputa un balón con un jugador rival, durante el duelo entre Palestino y Newell's. FOTO: Agencia Uno.

Cuando Newell’s pisó el acelerador y fue decididamente hacia el frente, puso en problemas a los dueños de casa. Ignacio Scocco colaboró constantemente en la generación e incluso exigió a Toselli con un disparo de distancia en los 23′, que el meta contuvo sin problemas. La más clara para los transandinos llegó en los 25′. Un testazo de Cristian Lema que se fue pegado al vertical y que provocó un nuevo enojo del portero formado en la Universidad Católica.

El Coto, en principio, no había realizado modificaciones para el complemento. Sin embargo, dos llegadas de los forasteros, ambas en los pies de un recién ingresado Maximiliano Rodríguez, lo hicieron cambiar de opinión. Es que los rosarinos salieron con todo en busca del tanto del triunfo. Por eso, el DT envió al campo a sus dos futbolistas más talentosos: el Mago Jiménez y Carlos Villanueva.

Poco a poco, los árabes se fueron sintiendo más cómodos, gracias al dinamismo de los volantes, mientras su adversario solo iba en alza, aproximándose, por ejemplo, con un cabezazo Alexis Rodríguez, en los 51′. Palestino, por su parte, cargó su juego hacia los carriles, principalmente al derecho, con Bryan Carrasco, quien entró más en juego en el segundo tiempo, de protagonista.

Ambos equipos mostraron su mejor versión en los minutos finales. Los de La Cisterna comenzaron a inclinar el campo a su favor, complicando a la zaga adversaria mediante ataques construidos que no pudieron concretar para adelantarse. Estuvieron cerca de hacerlo con un testazo de Romo que se desvió en Diego Calcaterra, lo que casi sorprende a Aguerre, quien, al final, se quedó con la pelota.

Un golpe sobre el final

Pero el cuadro argentino aprovechó uno de sus últimos alientos y consiguió quedarse con la victoria. Cuando el cotejo ya estaba en los descuentos, Nicolás Zedán falló al despejar un centro desde la derecha y Rodríguez se encargó de marcar el único gol del partido y complicar más aún las aspiraciones árabes en el torneo. Su paso a octavos se ve complejo, puesto que marchan colistas de su grupo, sin victorias ni goles a favor. Newell’s, en tanto, se metió de lleno en la pelea, alcanzando las 4 unidades que registra Atlético Goinaniense, que este miércoles (18.15 horas) enfrenta a Libertad, el líder con seis puntos, por la tercera jornada.

Los de Sierra ahora buscarán su primera victoria internacional del año ante Goianiense, la cual les permita seguir soñando con una clasificación que se ve demasiado lejana. Será el miércoles 12 de mayo, desde las 20.30 horas. Primero eso sí, deberán visitar a Colo Colo en el estadio Monumental, en un duelo que está programado para este sábado, en el mismo horario.

Ficha del partido

Palestino 0-1 Newell’s Old Boys

Palestino: Cristopher Toselli; Guillermo Soto (62′, Ignacio Mesina), Cristián Suárez, Bruno Romo, Vicente Fernández; Agustín Farías; Bryan Carrasco, Bruno Barticciotto (87′, Nicolás Zedán) Misael Dávila (62′, César Cortes), Jonathan Benítez (52′, Luis Jiménez); Juan Sánchez Sotelo (52′, Carlos Villanueva). DT: José Luis Sierra.

Newell’s Old Boys: Alan Aguerre; Milton Leyendeker, Cristian Lema, Yonathan Cabral; Manuel Llano (58′, Jerónimo Cacciabue (70′, Ramiro Sordo)), Juan Sforza (46′, Diego Calcaterra), Julián Fernández, Matías Orihuela; Luciano Cingolani (46′, Alexis Rodríguez), Ignacio Scocco (46′, Maximiliano Rodríguez), Justo Giani. DT: Germán Burgos.

Goles: 0-1, 90′+2, Rodríguez, con un derechazo.

Árbitro: Árbitro: Víctor Carrillo (PER). Amonestó a Soto, Benítez y Jiménez (PAL); Cingolani y Scocco (NOB). Expulsó a Fernández, por doble amonestación.

Estadio El Teniente de Rancagua. Sin público.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.