Paola Muñoz cierra el año con dos top ten

paola muñoz

La ciclista brilló en el Grand Prix de Costa Rica, donde consiguió meterse entre las 10 mejores del evento en las dos carreras disputadas. Sumó sus primeros seis puntos para la clasificación a Tokio 2020.




Paola Muñoz inició el camino a Tokio 2020 de la mejor manera. Junto a su equipo, el mexicano Swapit Agólico, la ciclista brilló en el Grand Prix de Costa Rica, donde consiguió meterse entre las 10 mejores del evento en las dos carreras disputadas.

El lunes, la pedalera quedó octava en el Gran Premio Icoder (109.4 kilómetros), donde llegó a 6'56" de la ganadora, la campeona nacional local y compañera de equipo María José Vargas (2h 46'20"), sumando así sus primeros tres puntos en la clasificación de la UCI.

Ayer, en el Gran Premio Comité Olímpico de Puerto Rico, realizado sobre el mismo circuito, el desempeño de Muñoz fue casi el mismo. Terminó novena en la carrera (3h03'31") que lideró otra de sus compañeras, la mexicana Marcela Prieto (2h 58'12"), sumando así otros tres puntos en la clasificación. En total, sumó seis.

"Pese a que el terreno tenía premios de montaña, tuve un gran desempeño llegando en pelotones de avanzada", explica la ciclista, que además celebra el buen trabajo de su equipo, que metió a cinco de sus seis corredoras en el top ten.

De esta forma, Muñoz cierra el año de gran manera. "He terminado la temporada 2018 con un gran cierre de año por todos los resultados. Ahora estoy pensando en 2019, el  Panamericano específico y los Juegos Panamericanos de Lima", cuenta.

Pese a que termina su año, la temporada recién comienza. La clasificación para los próximos JJOO ya comenzó y terminará en octubre del próximo año, donde busca estar entre las 100 mejores del rankingmundial UCI.

Comenta