Paolo Guerrero está habilitado para jugar en Flamengo

Paolo Guerrero

El delantero peruano, quien fue sancionado por el TAS a 14 meses tras dar positivo por metabolito de cocaína, podrá estar en el inicio del torneo brasileño a menos que el Tribunal Federal de Suiza dictamine lo contrario, precisó su portavoz.



El caso Paolo Guerrero está lejos de terminar. Esta mañana, el portavoz del Tribunal Federal de Suiza precisó que el delantero peruano está habilitado para jugar por el Flamengo.

"El efecto suspensivo acordado por el tribunal el 30 de mayo de 2018 es actualmente válido", señaló a AFP. Dicha suspensión fue la que le permitió a Guerrero defender a la selección peruana en el Mundial de Rusia 2018 tras dar positivo por metabolito de cocaína y que, según explicó el portavoz, "es válida en tanto el Tribunal Federal no autorice otras medidas o hasta que se dicte una decisión final".

La noticia llega tras una consulta del club brasileño respecto al castigo del peruano, que termina contrato el 10 de agosto, al tribunal suizo.

Matthieu Reeb, secretario general del TAS, comentó a AFP que el efecto suspensivo a la sanción de Guerrero "continua vigente hasta el final del proceso o hasta que el Tribunal Federal decida anularlo".

"Los argumentos de la sentencia del TAS deben estar listos de aquí a fines de julio", recalcó Reeb, agregando que "si el recurso de Guerrero es rechazado por el Tribunal Federal, los meses de suspensión restantes deben cumplirse".

Así las cosas, el futuro de Paolo Guerrero aún está en suspenso y su continuidad en el fútbol brasileño es todo un misterio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.