Paolo Guerrero retorna tras casi un año con un golazo

PAOLO GUERRERO

Luego de ocho meses, tras su sanción por una muestra analítica adversa, el peruano volvió al fútbol en el 2-0 del Inter sobre Caxias en el Campeonato Gaúcho.



Paolo Guerrero se volvió a estrenar en el fútbol. Luego de la sanción que recayó sobre él por dopaje, el peruano debutó en el Inter de Porto Alegre y lo hizo marcando un golazo de cabeza. Además, se llevó la ovación del público cuando abandonó la cancha.

Luego de ocho meses sin jugar por una sanción ante un resultado analítico adverso, el incaico ya no debe penas. Su última aparición en cancha fue en el Mundial de Rusia, cuando marcó el segundo gol en la victoria de Perú por 2-0 ante Australia, en fase de grupos, cuando los del Rimac ya estaban eliminados.

Guerrero fue sancionado en diciembre de 2017, con el castigo de un año impuesto por la FIFA. Tras apelar, la pena se redujo a seis meses, eso hasta que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aumentó a 14 meses la sanción inicial. Luego de una nueva apelación, esta vez ante el Tribunal Federal Suizo, pidiendo una medida cautelar, se suspendió provisionalmente la sanción y el peruano pudo estar en Rusia.

En el Mundial fue la última vez que el delantero estuvo en cancha en un partido oficial. Eso hasta el duelo entre el Inter de Porto Alegre y el Caxias por el Campeonato Gaúcho, uno de los torneos estaduales de Brasil. 37 minutos bastaron para que el atacante celebrara su primer gol en su reestreno como futbolista, gracias a un potente cabezazo que abrió la cuenta en el 2-0 definitivo.

"Guerrero hizo un buen debut, marcó el gol. Eso te da confianza", comentó Odair Hellman, técnico del Inter. En el segundo tiempo el peruano fue reemplazado y una ovación acompañó su salida de la cancha.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.