Papelón histórico: Real Madrid, eliminado con un jugador más y por un equipo de tercera categoría

AP Photo/Jose Breton

Los merengues pasan vergüenza ante el Alcoyano, elenco de la Segunda B de España y se fueron en los 16° de final del torneo.



Mazazo histórico. De esos que dan la vuelta al mundo y que sacan técnicos. Una nueva versión de David contra Goliat en la que el pequeño sale vencedor. Con épica, contra todo pronóstico y cuesta arriba. El Alcoyano, club de la Segunda B de España (tercera categoría), eliminó al Real Madrid en los 16° de final de la Copa del Rey.

En un duelo jugado en la cancha del vencedor, todo parecía encaminado para la lógica, cuando Militao anotó justo antes del descanso la apertura de la cuenta para los merengues.

Sin embargo, a los 80′ Solbes instalaba la sorpresa al marcar el empate que obligaba a la prórroga. Eso ya era un premio enorme para el humilde equipo de Alcoy. Zidane, que puso en serio riesgo su permanencia en la Casa Blanca (a Pellegrini nunca le perdonaron algo similar ante el Alcorcón), sabía que el honor estaba en juego y para el alargue mandó a la cancha a Asensio, Hazard y Kroos.

Todo se ponía incluso más difícil para el Alcoyano a los 110′, cuando López se fue expulsado. Parecía entonces una misión imposible.

Pero como de estas historias se ha construido el fútbol, el dueño de casa, con un jugador menos, logró el tanto de la victoria a los 115′, gracias a Casanova.

Eliminado el Real Madrid. Papelón histórico. Mazazo legendario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.