Paraguay echa pie atrás con el retorno del fútbol

El surgimiento de casos de COVID-19 en los planteles de Primera División obliga a retrasar la jornada que debía comenzar hoy. Se realizará una nueva batería de exámenes.



La liga paraguaya de fútbol no se reanudará este viernes, como estaba previsto. El surgimiento de nuevos casos de COVID-19 entre participantes de la competencia obliga a replantear la fecha de retorno de la primera liga sudamericana que se reiniciaría. Así lo comunica la Asociación Paraguaya de Fútbol a través de sus canales oficiales.

Atendiendo a las recomendaciones de la Comisión Médica del organismo, la APF resolvió ordenar el inicio de una nueva ronda de test, lo que incluye a jugadores, cuerpos técnicos, logísticos y dirigentes de los clubes afectados por casos positivos y de los planteles que tuvieron contacto con ellos. Además, se ordena aplicar el mismo procedimiento con los árbitros.

En el último punto del comunicado que divulgó a través de su cuenta en Twitter, la APF sintetiza la resolución: Postergar al menos hasta el miércoles 22 la novena fecha del Torneo de Apertura 2020, la del reinicio del Torneo Paraguayo de Fútbol.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.