Paraguay le roba un punto a Argentina y el VAR es protagonista

FOTO: AP

La Albirroja una vez más complicó a los transandinos. Fue 1-1 en La Bombonera. El arbitraje del brasileño Claus, en el centro de la polémica: no sanciona un brazo de Otamendi dentro del área y le anula un gol a Messi por el videoarbitraje.



La Bombonera fue el escenario de un reñido empate entre Argentina y Paraguay. Fue 1-1 en la tercera presentación de ambos en el camino hacia Qatar 2022. Más allá de los planteos de transandinos y guaraníes, una vez más el uso del videoarbitraje se hizo notar y marcó el desarrollo del juego.

Lionel Scaloni sorprendió con la inclusión de un volante como lateral izquierdo. Nicolás González, del Stuttgart, fue el marcador de punta zurdo ante las ausencias de Acuña y Tagliafico. Aunque se podía pensar que iban a jugar con tres en el fondo, fueron cuatro. A su vez, la Albirroja dispuso de cuatro centrales en su línea defensiva, para frenar los ataques locales.

Los de Berizzo le quitaron la pelota a Argentina en el arranque del partido. Se pararon mejor en la cancha de Boca. Y cuando profundizaron encontraron rédito. Una falta sobre Almirón es sancionada como penal por el árbitro brasileño Claus, quien sería protagonista del lance. En los 21′, Ángel Romero cobra la pena máxima y engaña a Armani para poner el 0-1. Argentina aun no entraba en el partido.

Para peor, Exequiel Palacios debió ser reemplazado por una fea infracción. Scaloni gastó un cambio obligado. Ingresó Lo Celso, de buen cometido en faceta ofensiva.

A la Albiceleste le costaba en demasía generar peligro en el área de Silva. Los paraguayos se cerraron después del 0-1 y le regalaron espacio al local, que no aprovechó. Messi estaba en modo terrenal. Pero en los 41′, un córner de Lo Celso es cabeceado por Nico González, quien se impone por arriba e iguala el marcador. Un 1-1 de pronóstico completamente abierto de cara al segundo tiempo.

Claus fue el nombre propio del complemento. En los 53′, Paraguay reclamó fuertemente por un brazo de Otamendi dentro del área. Era penal, pero el réferi ni siquiera la revisó en el VAR. Minutos más tarde, Messi anotó el 2-1 para Argentina, tras asistencia de Lo Celso, pero el grito transandino se ahogó de golpe por el videoarbitraje. Claus fue a revisar la jugada previa en la pantalla y terminó anulando la anotación por una falta anterior sobre Romero, que el árbitro no sancionó en su momento. Scaloni reclamó airadamente. Alivio para un Paraguay que regaló el campo y el balón para que Argentina tuviera el control. Tanto así que en la recta final los centrales, Martínez Quarta y Otamendi, estaban parados en el círculo central.

El reloj pasaba y Paraguay sacaba cuentas alegres. Mientras tanto, Argentina copaba los espacios buscando algún hueco por donde entrar en la cerrada zaga guaraní.

En definitiva, se repartieron los puntos y la visita queda con un mejor sabor de boca, pese al penal no cobrado por la mano de Otamendi. Argentina es líder de las Eliminatorias de la Conmebol, con siete puntos, no obstante todavía le falta mucho para satisfacer el exquisito paladar de sus fanáticos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.