Paredes es banca, hay que asumirlo

Paredes


El "dale capitán" se escucha apenas Esteban Paredes se ubica al borde de la cancha. Ayer le tocó entrar a los 68', cuando el partido ya estaba 1-0 para Colo Colo. Mario Salas lo prefiere así. Si hasta Jorge Valdivia, quien no había sumado un minuto este año, fue primera alternativa para el DT. Hay que entenderlo, asumirlo. El Tanque no es titular para el Comandante. No calza en su estilo de juego. Punto.

Son cinco los tantos que separan al delantero de Chamaco Valdés (215). Seis para consagrarse como el máximo artillero de todos los tiempos en la Primera División criolla. Los minutos en su última temporada profesional, sin embargo, bajarán. No es un tema de calidad, sino de edad, de capacidad física. Salas quiere jugadores involucrados al máximo con el fragor del partido. Un esfuerzo que para Paredes, a sus 38 años, no le dura 90 minutos.

Salvo por el cabezazo que propició el gol de Valdivia y esa asistencia a Suazo, cuando el duelo estaba 2-0, el ingreso del capitán ante Iquique ni se notó. Su aura goleadora vive, no así su condición de titular. Paredes no ayuda mucho escapándose rápido a camarines, sin saludarse con compañeros ni rivales. Mala señal, pero aunque al hincha le duela, la decisión de Mario Salas es la correcta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.