Verdugo implacable: Paredes busca agrandar su leyenda y hundir a la U

ESTEBAN PAREDES OK

El delantero está a las puertas de varias marcas en la previa del Superclásico. Un gol le permitiría superar a Chamaco y, además, volverse el máximo victimario en la historia azul.



Esteban Paredes será uno de los principales protagonistas del Superclásico. El delantero volverá al equipo estelar de Colo Colo este sábado, para medirse ante la Universidad de Chile en una nueva edición del duelo más trascendente del fútbol chileno, tras ausentarse en la última fecha ante Audax Italiano.

El escenario es el ideal. El atacante suma 215 anotaciones y está a un solo gol de alcanzar en solitario la cima de la tabla de máximos artilleros de la historia de la Primera División chilena, por sobre Francisco Valdés. Por lo mismo, el duelo ante los estudiantiles se presenta como una oportunidad inmejorable para escribir con letras de oro, y en un escenario más que estelar, el capítulo más glorioso de su carrera como futbolista.

El de este sábado en el estadio Monumental, además, se anticipa ya como el posible último clásico del delantero. Y es que, pese a las dudas que ha exhibido durante las últimas semanas, a principios de año ya dijo que este 2019 era su último año en el profesionalismo, por lo que cualquier determinación diferente implicará un cambio en sus planes iniciales.

El exatacante de Santiago Morning, además, registra 14 tantos en Superclásicos y está a dos goles de igualar a Carlos Campos, otrora figura azul, como el mayor anotador de la historia de los cruces entre albos y laicos. Las últimas anotación del colocolino en esta clase de partidos fueron el 15 de abril del 2018, en la victoria 1-3 de los albos en el Nacional, justamente en un duelo dirigido por Roberto Tobar, el árbitro de este sábado en el Monumental.

El choque de este fin de semana en Pedreros puede ser determinante en el futuro de la Universidad de Chile en el torneo y hasta en la Primera División. Y puede ser también dramático para los aficionados universitarios, pues un tanto de Paredes (que expresó sus buenos deseos para el futuro azul) le permitirá acrecentar su distancia como el mayor verdugo en la historia del equipo azul.

El jugador de 39 años registra 17 anotaciones en contra del cuadro laico (14 por Colo Colo, uno por la Universidad de Concepción y dos por Santiago Morning) y es el jugador que más veces le ha anotado a la U en su historia. Le sigue, con 15 goles en Primera, la leyenda de Unión Española Atilio Cremaschi.

"Me he vivido a mil esta semana. El equipo en esta instancia siempre está mentalizado en no perder. Alargar la racha es un plus anímico. La U quiere ganar y nosotros no queremos perder. Es un factor motivante. No queremos perder ningún partido acá... Es un sueño anotar en un clásico, pero quiero que al equipo le vaya bien. Si es con un gol mío, feliz, pero lo principal es ganar", dijo este viernes el delantero.

"Todos los goles que le he hecho a la U son especiales", aseguró también. "Los clásicos hay que ganarlos, de visita o de local. Son 18 años ya acá en el Monumental, y no es un factor menor. Nosotros salimos a la cancha a no perder, con todo lo que implica la historia", remató Paredes, que quiere hacer más grande su propia leyenda y hundir, tal vez definitivamente, al rival de toda la vida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.