Paredes, dos goles y una suspensión

Paredes

El goleador sumó 209 tantos en su historial de Primera División, acercándose al récord de Chamaco Valdés. Lo malo es que será baja disciplinaria frente a los Pumas.



Esteban Paredes suma y sigue. Es un tren (o un tanque en su caso) sin frenos. Un caballo desbocado que parece no querer detenerse hasta llegar a lo más alto en la tabla de artilleros históricos de la Primera División de Chile. Ayer, aunque Colo Colo perdió, Visogol anotó dos goles y llegó a 209 en la categoría de honor del balompié criollo.

A sus 38 años no hay cómo frenarlo. Entre ceja y ceja está la barrera que impuso Francisco Valdés. Chamaco anotó 215 en Primera. Paredes está a tan solo seis de igualarlo. Parece cosa de poco tiempo. Pareciera que será este año, sobre todo considerando su impresionante media goleadora en el campeonato actual: lleva 18 goles en 19 partidos jugados. Es casi un gol por partido (0,94 en específico). Traducido en tiempo, marca un gol cada 77 minutos. Portentoso por donde se le mire. Es el máximo artillero de la liga, con cinco más que Tobías Figueroa de Unión Española.

Ayer remató cuatro veces, tres al arco y dos culminaron en gol. Se creó tres oportunidades. Encaró cinco veces, ganando cuatro de esos duelos. Toselli lo sufrió en dos ocasiones. A los 40' y a los 83' fueron los festejos de Paredes. Ambos, por cierto, mérito del olfato goleador que lo caracteriza: en el primero le ganó la posición a Cristián Suárez y en el segundo estiró la pierna tras un pelota que Pavez lanzó al corazón del área buscando alguna pierna que desviara la pelota. Ahí apareció la de Visogol en una posición incómoda.

Eso sí, de aquí al término del torneo tendrá una oportunidad menos para alcanzar el récord. Pasa que a los 24 minutos del duelo ante los ruleteros fue amonestado por el juez Roberto Tobar. Con la cartulina amarilla, el delantero quedó suspendido para el próximo compromiso del Cacique, frente a Antofagasta, el domingo 23 de septiembre en el Monumental, cuando se retome la competencia tras el receso por la fecha FIFA y las fiestas patrias. Y se garantiza así la presencia en el partido siguiente, justo ante la UC.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.