Paredes: "Me voy a adaptar a lo que quiera Salas"

Paredes

El arribo del Comandante tiene la aprobación del máximo referente albo, pese que el estilo de mucho dinamismo que pregona el DT siembra dudas sobre la adaptación física del goleador de 38 años.


Esteban Paredes (38 años) se dispone a disputar la que es, en palabras de él, su última campaña como futbolista profesional. El goleador del Cacique vivió un 2018 de altos y bajos, en que acabó nuevamente como máximo anotador del Torneo Nacional, pero en un Colo Colo que acabó lejos de la lucha por el título. Si bien la Copa Libertadores fue un bálsamo que mantuvo vivas las esperanzas de la parcialidad alba hasta su eliminación en cuartos de final ante Palmeiras, el balance del año arrojó la marcha de dos técnicos en ocho meses y la no clasificación al máximo torneo continental para el año venidero.

Pese a eso, el delantero dice que afronta una nueva temporada con la motivación a tope. "Con las ganas de hacer una nueva pretemporada y prepararme muy bien para 2019, que, como anuncié, va a ser mi último año. Solo espero estar a la altura de lo que el nuevo cuerpo técnico pida", señala el capitán del Cacique a La Tercera, justo antes de participar en la fiesta de cierre de la final nacional del campeonato 7x7 Caja Los Andes, que se adjudicaron BCI Punta Arenas (varones) y Profesoras Osorno (damas).

El arribo de Mario Salas cuenta con la aprobación de un referente como Paredes, a pesar de que el estilo del técnico que viene de dominar el fútbol peruano con Sporting Cristal siembra algunas dudas sobre la adaptación del Tanque. A su edad y con un historial reciente de lesiones , está por ver si la intensidad que suele pedir el Comandante le acomoda. Su postura es de adaptarse a lo que le pida el entrenador. "Primero, yo estoy para apoyar, sea dentro o fuera de la cancha. El que manda es el profe y yo me voy a adaptar a lo que quiera Mario Salas o al esquema que él estime conveniente para que el equipo ande bien", señala.

Justamente la edad y el paso del tiempo son dos claves para entender cómo Paredes sigue vigente como para terminar por sexta ocasión en su carrera como goleador del torneo. "Con el paso de los años la experiencia te va formando. Te ayuda a pensar más rápido, a jugar a uno o dos toques y cuando te llega el balón tratar de definir rápido para anticiparse a lo que pueda hacer el arquero. Eso te lo entrega el paso de los años", revela.

El registro de Chamaco Valdés (215 goles en Primera) está a cinco tantos de Paredes, una marca que se ve al alcance de su mano, salvo alguna fatalidad deportiva. El Tanque confía. "El récord siempre va a estar ahí, pero lo grupal es más importante que lo individual. Si le va bien al equipo, el récord va a estar más cerca".

Asimismo, el directorio hace meses aprobó un importante estímulo económico, que bordea los US$ 250 mil, para el oriundo de Cerro Navia, en caso de que logre convertirse en el máximo artillero de la historia del fútbol chileno. "Es algo que se hizo como una formar de agradecerle todo lo que ha hecho por el club", resaltan en ByN.

Con todo a su favor, Paredes esperar cerrar su carrera a la altura de las circunstancias, aprovechando el impulso propio que conlleva el cambio de aire en la dirección técnica. De hecho, ya manifestó hace unos días un sueño: "Sería lindo terminar con una copa internacional, pero falta mucho para eso".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.