A Paredes se le cerró la puerta

Paredes Agenciauno

El delantero, que aún se mantiene como el artillero del torneo, no marca desde el 2 de septiembre. Después, entre ausencias y bajo nivel, no ha sumado conquistas.



No hace mucho los cálculos respecto de Esteban Paredes apuntaban a cuándo podría superar el récord de Francisco Valdés como goleador del fútbol chileno. Pero junto con la caída general del equipo, también se ha apagado la capacidad goleadora del delantero, quien tanpoco ha logrado mantener la regularidad en las formaciones de Héctor Tapia.

Una situación que contrasta con la primera parte del torneo en la que cosechó los 18 goles que aún lo tienen como el principal artillero del campeonato.

El 2 de septiembre, en la caída de Colo Colo por 4-2 ante Everton, Paredes sumó los últimos dos goles que registra su cuenta. El último, a los 83'. Ahí llegó a la marca de 209 tantos. Pero desde ese momento se le cerró el arco, considerando también los cuartos de final de la Libertadores.

Después jugó los 90 minutos en la derrota por 0-2 ante Palmeiras, estuvo ausente en el duelo perdido con Antofagasta (3-4) y jugó hasta los 86' en la visita a Universidad Católica, en la que la UC se impuso por la mínima.

Tras ese encuentro, el delantero faltó nuevamente en dos compromisos: partido de vuelta ante Palmeiras y empate con Unión Española

Este fin de semana, ingresó a los 58' en el encuentro ante O'Higgins.

Pero Paredes no sólo dejó de marcar, sino que además se está generando muy pocas opciones. Le quedan cuatro fechas para afinar la mira nuevamente y ayudar a Colo Colo a no quedase fuera de los torneos internacionales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.